Ariel Holan y Manuel Pellegrini suenan como candidatos en la selección de Chile si no clasifica al Mundial

El ciclo de Martín Lasarte podría terminar si La Roja no consigue el objetivo de acceder a la Copa del Mundo de Qatar. Los partidos con Brasil y Uruguay serán determinantes en el futuro del equipo andino

Compartir
Compartir articulo
La Roja necesita una hazaña ante Brasil y Uruguay para acceder al Mundial de Qatar. Foto. REUTERS/Javier Torres
La Roja necesita una hazaña ante Brasil y Uruguay para acceder al Mundial de Qatar. Foto. REUTERS/Javier Torres

La clasificación de Chile al próximo Mundial de Qatar depende de una hazaña. De una tarea milagrosa se diría. Es que si bien La Roja tiene chances matemáticas de lograr una de las plazas hacia la cita internacional más codiciada del planeta, sus compromisos con Brasil y Uruguay no son nada alentadores en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas.

En este contexto, los entrenadores Ariel Holan, Manuel Pellegrini y Gustavo Quinteros figuran entre los candidatos a dirigir en el futuro al seleccionado andino, que en la actualidad está bajo las órdenes del uruguayo Martín Lasarte. El estratega charrúa no está consolidado en el cargo pese al ajustado triunfo de sobre Bolivia por 3 a 2 en La Paz que lo mantiene en el sexto lugar de la tabla, a dos puntos de la zona de repechaje ocupada por Perú.

Ariel Enrique Holan es uno de los que suenan para asumir en Chile. Foto: EFE/Buda Mendes/
Ariel Enrique Holan es uno de los que suenan para asumir en Chile. Foto: EFE/Buda Mendes/

Según el periódico Medio Tiempo, la dirigencia de la federación chilena tiene en mente el cambio de cuerpo técnico y Ariel Holan, quien fue campeón en Chile como DT de Universidad Católica en 2020, y en estos momentos se encuentra trabajando en el León de México, figura entre los candidatos a ocupar el cargo junto a Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, y Manuel Pellegrini, de gran presente en el Betis de España.

En las últimas horas el Ingeniero habló sobre la posibilidad de afrontara un nuevo desafío en La Roja, pero su llegada podría complicarse, dado que de efectuarse su incorporación, la federación chilena tendría que pagar 6.000.000 de dólares para rescindir el contrato con el equipo andaluz.

“Para mí sería un orgullo dirigir a Chile. Si vuelvo es para un trabajo general en torno al desarrollo del futbol, aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar a una buena generación de jugadores”, confesó Pellegrini en una entrevista brindada a la señal internacional de ESPN. Y continuó: “Será difícil volver a acercarse al mejor nivel, porque es una generación que no se da todos los días. Voy a nombrar a algunos jugadores, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez; que han tenido la oportunidad de jugar en los clubes más grandes de Europa”.

El Ingeniero es el que más seduce a los directivos, pero su salida del Betis no sería accesible. Foto: Reuters/Lee Smith
El Ingeniero es el que más seduce a los directivos, pero su salida del Betis no sería accesible. Foto: Reuters/Lee Smith

Marzo será el mes de la definición. Durante la próxima doble fecha FIFA, Chile luchará por su sueño de sacar los boletos hacia Qatar, aunque su camino no será sencillo. Debe jugar sus posibilidades para clasificar al Mundial ante Brasil de visitante el próximo 24 de marzo, y de local ante Uruguay, el 27. Una vez resuelto el compromiso con La Celeste, la federación comenzará a decidir.

SEGUIR LEYENDO