América vs Atlas: dónde y cuándo ver el debut de Jonathan Dos Santos con las Águilas

Tras un largo periodo de adaptación, el hermano de Giovani podría ver sus primeros minutos en Liga MX cuando enfrente al campeón vigente del certamen

Jonathan Dos Santos podría tener sus primeros minutos como jugador de las Águilas (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Jonathan Dos Santos podría tener sus primeros minutos como jugador de las Águilas (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Tras el breve descanso que tuvieron en el plantel de Coapa, al no disputar la jornada 2 del Grita México Clausura 2022, el plantel de Santiago Solari volverá a ver acción. La cancha del Estadio Azteca albergará el primer encuentro de las Águilas del América como local, cuando reciban al campeón vigente, dirigido por Diego Cocca. En el encuentro, Jonathan Dos Santos podría debutar y tener sus primeros minutos en la Liga MX.

Atlas será el único equipo en la cancha con dos partidos disputados. En dichos encuentros pudieron consolidar una victoria y un empate, por lo que cuentan con cuatro unidades y se encuentran en el peldaño número ocho. En tanto, América empató en la primera jornada contra Puebla, por lo que están obligados a quedarse con los tres puntos para no rezagarse en la clasificación general.

Para conseguirlo, el América contará con la localía a su favor. A pesar de que en la más reciente actualización del semáforo de riesgo epidemiológico la Ciudad de México retrocedió al color amarillo, el Estadio Azteca podrá abrir sus puertas para llenar las butacas en su totalidad. En ese sentido, poco más de 87 mil personas podrán alentar a las Águilas y el campeón de forma presencial. El resto de la afición podrá seguir las acciones por diversas plataformas.

Atlas buscará conseguir los tres puntos sin sus referentes en el ataque (Foto: Twitter/@AtlasFC)
Atlas buscará conseguir los tres puntos sin sus referentes en el ataque (Foto: Twitter/@AtlasFC)

Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, Ciudad de México.

Fecha: sábado 22 de enero de 2022.

Hora: 21:00.

Televisión: uno de los encuentros más atractivos de la jornada podrá ser seguido en vivo a través de la señal del canal 2, de la televisión abierta, a cargo del equipo de TUDN. En la señal de paga será transmitido por medio de la señal de Afizzionados y TUDN.

Internet y aplicación: el sitio oficial de TUDN contará con la transmisión en vivo del encuentro entre Águilas y Rojinegros, al igual que la aplicación para teléfono de la misma empresa, Izzy y Blim TV. Sin embargo, todas esas opciones únicamente estarán disponibles para las personas con suscripción.

Radio: los radioescuchas también podrán seguir en vivo y en directo las acciones del encuentro. Para ello, los micrófonos de W Deportes llevarán la crónica a través del 96.9 de frecuencia modulada (FM).

las Águilas del América realizarán su presentación en la cancha del Estadio Azteca (Foto: Twitter/@andremarinpuig)
las Águilas del América realizarán su presentación en la cancha del Estadio Azteca (Foto: Twitter/@andremarinpuig)

Ambos cuadros contarán con ausencias de relevancia para el encuentro. Por un lado, los locales no podrán contar con la presencia del timonel Santiago Solari en la cancha debido a la expulsión que protagonizó en los primeros minutos del encuentro contra Puebla. Roger Martínez tampoco podrá tener minutos, luego de que el silbante en la jornada 1 le mostrara la tarjeta amarilla en un par de ocasiones.

A pesar de ello, en caso de que Solari lo considere necesario, Jonathan Dos Santos podría vivir sus primeros minutos en el Estadio Azteca como jugador de las Águilas del América. Cabe mencionar que el exjugador de Los Ángeles Galaxy tuvo un prolongado periodo de inactividad, por lo que el cuerpo técnico trabajó con él para que tuviera las condiciones adecuadas. Alejandro Zendejas, quien pudo disputar algunos minutos con Necaxa antes de llegar a la Ciudad de México, también podría debutar.

Los Rojinegros, por su parte, atraviesan por una difícil situación. De acuerdo con el periodista David Medrano, Julio Furch no viajó a la capital del país debido a su persistente diagnóstico positivo a la enfermedad de COVID-19. Las otras dos bajas con las que tendrá que lidiar Diego Cocca son Emmanuel Aguilera, quien presentó una lesión en las costillas, así como Julián Quiñones.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR