Scaloni realizó una nueva citación tras la lesión de Correa: volverá un futbolista que no está en la Selección desde el Mundial 2018

De cara a los duelos contra Chile y Colombia, la selección argentina contará con la reaparición de Maximiliano Meza, quien disputó la Copa del Mundo en Rusia

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano Meza jugó cuatro partidos del Mundial 2018 (Foto: AFP)
Maximiliano Meza jugó cuatro partidos del Mundial 2018 (Foto: AFP)

La lesión de Joaquín Correa en el último duelo del Inter de Italia encendió las alarmas en la selección argentina y el entrenador Lionel Scaloni comenzó a realizar movimientos con el fin de cubrir esa casi segura baja que tendrá el equipo de cara a la doble fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Durante las últimas horas, el DT realizó una nueva citación que sorprendió a varios: Maximiliano Meza retornará al plantel nacional a casi cuatro años de su último juego para el país.

“El futbolista Maximiliano Meza de Rayados se suma a la convocatoria para la doble fecha ante Chile y Colombia”, informó el perfil oficial de Argentina para confirmar el retorno del ex Gimnasia de La Plata e Independiente que actualmente se desempeña en el fútbol mexicano.

El atacante de 29 años había sido una de las grandes novedades de Jorge Sampaoli en la plantilla que disputó la Copa del Mundo en Rusia 2018 y se marchó eliminada en octavos de final tras caer ante Francia. El jugador surgido de Gimnasia de La Plata, que por entonces tenía un gran presente en Independiente de Avellanda, llegó a disputar cuatro partidos de ese Mundial: fue titular ante Islandia y Croacia e ingresó desde el banco contra Nigeria y Francia.

Aquel duelo contra los franceses del 30 de junio del 2018 fue su última aparición con la albiceleste teniendo en cuenta que en marzo de ese año había tenido su estreno con la Selección en un amistoso contra España. En total, completó seis apariciones en duelos de preparación antes de ir a Rusia 2018.

El posteo de la selección argentina para informar la convocatoria de Meza
El posteo de la selección argentina para informar la convocatoria de Meza

El detalles que Scaloni todavía no desafectó a Correa aunque este nuevo llamado hace creer que finalmente el delantero del Inter no viajará al país de cara a los compromisos ante Chile y Colombia, correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro ante la Roja será el jueves 27 de enero, a las 21.15, en el estadio Zorros del Desierto, ubicado en la ciudad de Calama a 2.260 metros sobre el nivel del mar. La siguiente presentación será el martes 1 de febrero desde las 20.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba contra los cafeteros.

Meza desembarcó en el Monterrey de México a comienzos del 2019 tras ser una de las estrellas del Independiente que ganó la Copa Sudamericana de la mano de Ariel Holan. Rayados desembolsó una cifra cercana a los 15 millones de dólares por entonces y se llevó a un futbolista que en este club ya conquistó cuatro títulos (Torneo Apertura, Copa MX y dos Liga de Campeones de la Concacaf).

Más allá de la baja del capitán Lionel Messi para esta doble fecha que se avecina, el detalle detrás de este nuevo llamado es que Scaloni nuevamente volvió a dejar a un costado a Giovanni Simeone. El delantero de 26 años, que suma 12 goles con el Hellas Verona en esta temporada de la Serie A, había estado dentro de la preselección del entrenador argentino según confirmó su propio club. Sin embargo, y a pesar de la falta de delanteros de área naturales para que compitan en el puesto con Lautaro Martínez, el líder de la scaloneta optó por convocar a un atacante con un perfil ofensivo distinto.

La aparición de Meza será una de las máximas novedades del plantel argentino junto con los llamados de Esteban Andrada, Lucas Ocamos y Alexis Mac Allister.

Meza fue titular contra Islandia y Croacia en el Mundial 2018 (Foto: Reuters)
Meza fue titular contra Islandia y Croacia en el Mundial 2018 (Foto: Reuters)

LA LISTA DE ARGENTINA

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Maximiliano Meza (Monterrey).

SEGUIR LEYENDO: