En una gala con invitados de lujo, la Conmebol celebró los seis años de gestión de Alejandro Domínguez

El evento se llevó a cabo en Asunción y se hizo presente Aleksander Čeferin, titular de la UEFA, además de destacadas glorias del fútbol y dirigentes de la región

El presidente de la UEFA Aleksander Čeferin estuvo entre los invitados a la gala que celebró los seis años de gestión de Alejandro Domínguez
El presidente de la UEFA Aleksander Čeferin estuvo entre los invitados a la gala que celebró los seis años de gestión de Alejandro Domínguez

Conmebol celebró el sexto año de la gestión de Alejandro Domínguez como presidente de la entidad que está encargada de regular el fútbol de Sudamérica con una gala que tuvo distintos invitados especiales en la sede de la entidad ubicada en Asunción, Paraguay.

Uno de los hechos destacados de la jornada estuvo en la presencia del presidente de la UEFA Aleksander Čeferin, quien aterrizó en Paraguay acompañado por sus hombres de máxima confianza: los vicepresidentes Sandor Csanyi y Fernando Gomes y el jefe de fútbol Zvonimir Boban. Independientemente de de que compartieron la gala de celebración, los referentes directivos del continente europeo dieron una muestra más de la sólida relación que construyeron con la Conmebol en el último tiempo.

Cabe destacar que el vínculo entre ambas entidades –que abrirán en breve una oficina en Londres de coordinación– se plasmará en el campo de juego el 1 de junio de este año con el choque entre Argentina (campeón de la Copa América) e Italia (campeón de la Eurocopa). Al mismo tiempo, está planificado que los diez países sudamericanos se unan a la Nations League a partir de la edición 2024 con el objetivo de aumentar la competencia de ambas partes del mundo.

El evento de festejo se realizó en el salón de Convenciones de Conmebol y tuvo como banda invitada a Los Palmeras, una mítica agrupación de cumbia de Santa Fe (Argentina) que fue protagonista de una de las galas más emotivas cuando tocó en la previa de la final de la Copa Sudamericana del 2019 que enfrentó a Colón e Independiente del Valle. Disfrutaron de su música los principales directivos de la región, entre los que estuvo presente Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, también dijo presente y le dio un regalo a Domínguez. “Deseamos mucho éxito y felicidades al hermano Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el día de sus cumpleaños. Le gustó mucho el poncho de Tarabuco que le entregamos como regalo de amistad sincera por su compromiso con el deporte pasión de multitudes. El fútbol es integración”, escribió en sus redes Morales, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa. El diario Versus detalló que además participaron de la gala “dirigentes del fútbol de este continente como los miembros del Consejo Ejecu­tivo del organismo que preside, técnicos, ex jugadores, cam­peones de Libertadores, diri­gentes de clubes locales y de la APF e invitados especiales”.

La Conmebol también tuvo un gesto con algunos de las estrellas que hicieron grande el fútbol de esta parte del continente y decidió entregarles la Licencia Honorífica de Entrenadores a tres campeones del mundo en 1986 con la selección argentina: Sergio Batista, Jorge Burruchaga y Carlos Salvador Bilardo recibieron esta distinción que es otorgada a “aquellos directores técnicos que se destacaron en el fútbol sudamericano” y que ya obtuvieron en el pasado Ever Hugo Almeida, Francisco Maturana, Mario Zagallo, César Luis Menotti y Alfio Basile, entre otros. ¿El detalle? Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Conmebol y arquero campeón de 1986, fue el encargado de presentarles el premio.

Batista, Giusti (en representación de Bilardo) y Burruchaga recibieron los premios
Batista, Giusti (en representación de Bilardo) y Burruchaga recibieron los premios

Independientemente de los distintos sucesos que ocurrieron en las últimas horas, el propio Domínguez se encargó de mostrar su alegría en redes sociales por haber alcanzado el sexto año de gestión. “En la reunión del Consejo con todos los presidentes de forma presencial y con la participación del presidente de UEFA, Aleksander Čeferin. Celebramos 6 años de gestión, en 2016 asumimos la conducción de la CONMEBOL con un objetivo claro: devolver al fútbol lo que le pertenece. Hoy podemos decir que estamos logrando lo que nos propusimos. La casa está en orden y es el momento de salir a conquistar el mundo”, firmó en su cuenta de Twitter el hombre que desembarcó como máximo líder del fútbol de la región en enero del 2016 y fue reelegido en el cargo durante mayo del 2018. Los nuevos comicios del organismo, que tendrán a Domínguez como máximo referente, se llevarán adelante en el próximo Congreso de Conmebol que se celebrará en Doha el 1 de abril, el día posterior al 72° Congreso de FIFA que tendrá como dato sobresaliente el sorteo del fixture para el Mundial de Qatar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR