Rubens Sambueza recibió elogios por su buena actuación en debut con Atlético de San Luis

El mediocampista argentino demostró las cualidades que lo han posicionado como uno de los mejores extranjeros que han jugado en el balompié nacional

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

A sus 38 años de edad, Rubens Sambueza debutó en un torneo oficial con su sexto equipo en el futbol mexicano. A pesar de su experiencia, el entrenador del Atlético San Luis, Marcelo Méndez, decidió darle la confianza al futbolista argentino para arrancar como parte del cuadro titular. Como respuesta, Sambu lució como uno de los mejores jugadores en el terreno de juego y se ganó los elogios de la afición, pero también de algunos expertos del balompié nacional.

El balón rodó en la cancha del Estadio Alfonso Lastras y el mediocampista de Neuquén, Argentina, corrió con el clásico ímpetu que se le ha visto desde su llegada a México. Su amplia experiencia y visión de campo, así como los años en que ha logrado conocer casi a la perfección la dinámica de la liga local, le permitieron desempeñarse con naturalidad y soltura en un equipo al que únicamente conocía como rival.

Desde el inicio reafirmó su creatividad e iniciativa para la repartición de juego en la grama potosina, pero también estuvo cerca de registrar su primera asistencia para gol desde una jugada a balón parado. Al minuto 26, después de haber recibido una falta, se perfiló para enviar un centro a escasos metros del arco defendido por Oscar Ustari. La trayectoria del balón fue tan precisa que no demoró en encontrar rematador.

(Video: Cortesía ESPN)

En el corazón del rectángulo más pequeño, Germán Berterame se elevó para impactar con la cabeza el servicio del argentino. Apenas tuvo tiempo para llegar a la cita con la esférica, pero no logró dirigir el disparo. Como resultado, la número cinco se fue por uno de los costados y el cuadro local se perdió la primera oportunidad clara para abrir el marcador.

Minutos más adelante, el número 10 de San Luis también se ganó su primera tarjeta amarilla. Después de disputar un balón en el medio campo, derribó a un adversario y el árbitro sancionó en su contra. Sin embargo, no logró ocultar su airado temperamento y después de haber realizado un reclamo, el juez central le mostró el cartón amarillo. Como respuesta, la afición en las gradas abucheó la decisión, pero el jugador continuó jugando con normalidad.

El debut de Sambu fue ensombrecido por la derrota que sufrió su equipo. Al minuto 60, Nico Ibañez marcó el primer gol del torneo y puso en ventaja a los de la Bella Airosa. Gracias a un oportuno desborde, Víctor Guzmán logró acercarse al área por uno de los costados y envió un servicio certero. El autor del gol apenas tuvo tiempo de impactar la esférica y superó a Marcelo Barovero. El argentino repitió la dosis al 95 por la vía del penal.

(Video: Cortesía ESPN)

Pese a la derrota, el nombre de Rubens Sambueza se volvió tendencia en las redes sociales debido a su constante participación en las acciones. Incluso, el polémico periodista deportivo David Faitelson le dedicó un mensaje por medio de su cuenta verificada de Twitter. “La noticia es que Sambueza sigue jugando y sigue marcando diferencia”, sin embargo aclaró que “regresó la Liga MX. El futbol espectacular, todavía no”, en su cuenta @Faitelson_ESPN.

“A sus 38 años, Rubens Sambueza es mucho más jugador que cualquiera que haya pasado en ataque por América en los últimos 4-5 años”, “Lo que juega Rubens Sambueza es impresionante”, “Rubens Sambueza con sus 38 añotes aportaría más que Mauro Lainez o cualquier otro futbolista” y “Rubens Sambueza oficialmente es el mejor futbolista que ha vestido esos colores”, son algunos de los comentarios que se leyeron en las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: