Cuatro futbolistas del Real Madrid tienen coronavirus y temen un brote en el plantel

Este miércoles el Barcelona también comunicó casos en su equipo. Ante la nueva ola, el gobierno español anunció la reducción del aforo en los estadios

El Real Madrid anunció cuatro casos de coronavirus en su plantel (Reuters)
El Real Madrid anunció cuatro casos de coronavirus en su plantel (Reuters)

Europa está atravesando su sexta ola de coronavirus y, al igual que ocurre en Sudamérica, la particularidad que se destaca es que los contagios se multiplican más rápidamente que en otras ocasiones pero que, gracias a la gran campaña de vacunación, la mortalidad y las internaciones son bajas. En este contexto, varios planteles de España han informado que varios futbolistas han dado positivo en los últimos exámenes.

Este miércoles cuatro jugadores más del Real Madrid se sumaron a la lista. El arquero belga Thibaut Courtois, el mediocampista uruguayo Federico Valverde, el francés Eduardo Camavinga y el extremo brasileño Vinícius Junior están infectados, señaló el club en un comunicado. Una portavoz de la institución se negó a decir cuántos jugadores están infectados actualmente con el virus, pero desde mediados de diciembre, otros ocho jugadores dieron positivo, incluidos Gareth Bale y Luka Modric.

Courtois, que pasó unas breves vacaciones en Dubái, publicó un mensaje en las redes sociales: “Desgraciadamente, y pese a cumplir con todas las medidas, he resultado positivo por Covid en el último control. Aunque no tengo ningún síntoma, estoy en casa siguiendo el protocolo correspondiente y entrenando para volver cuanto antes”.

Vinicius, que pasó sus vacaciones en Miami, es uno de los jugadores infectados (EFE)
Vinicius, que pasó sus vacaciones en Miami, es uno de los jugadores infectados (EFE)

Mientras tanto, el Barcelona comunicó que su delantero Ousmane Dembélé, el defensa Samuel Umtiti y el mediocampista Gavi dieron positivo por Covid-19: “Los jugadores gozan de buena salud y se aíslan en casa. El club ha denunciado los casos a las autoridades competentes”. Los tres jugadores se unen al lateral izquierdo Jordi Alba, el central Clement Lenglet y el defensa Dani Alves, que también dieron positivo esta semana.

El Barcelona, actualmente séptimo en La Liga, viajará este domingo al Real Mallorca. Varios otros clubes españoles, incluidos Cádiz, Real Sociedad y Mallorca, han informado de casos de covid-19, pero aún no se ha pospuesto ningún partido. Según los protocolos de la Liga, un club debe tener al menos 13 jugadores, uno de ellos arquero, disponibles para jugar un partido.

Esto pone en riesgo el partido del domingo entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano porque este último equipo tiene hasta 17 jugadores infectados, según informes de prensa, lo que la convierte en la escuadra más golpeada de la primera división.

España confirmó el martes un récord de 99.671 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que eleva la tasa de infección en 14 días a 1.360 casos por cada 100.000 habitantes, casi el doble del nivel de una semana antes. Por eso, la ministra de Sanidad, Carolina Daria, anunció medidas con respecto a los eventos deportivos: “Se establece hasta un máximo de aforo en exteriores de 75% para recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50% en recintos cerrados, respetando el uso obligatorio de mascarillas, ni comer ni fumar”. A su vez, cada comunidad podrá reducir más el aforo si lo cree necesario.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR