La UEFA decretó la eliminación del Tottenham de la Conference League

El equipo británico se había ausentado en el último partido de la fase de grupos por un brote de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El Tottenham quedó fuera de la Conference League (Reuters)
El Tottenham quedó fuera de la Conference League (Reuters)

La UEFA anunció este lunes que el partido entre el Tottenham y Rennes de la Conference League, que no había podido disputarse a comienzos de diciembre a causa de casos de covid-19 en el equipo londinense, fue dado por perdido a los Spurs, que quedan así eliminados de la tercera competición europea.

Al no haberse encontrado ninguna fecha para la disputa del partido inicialmente previsto el 9 de diciembre, el presidente de la cámara de recurso de la UEFA dio por perdido el partido al club inglés por incomparecencia, por 3-0. El Tottenham termina así tercero de su grupo con 7 puntos, por detrás del Rennes francés y del Vitesse neerlandés, y se despide de toda competición europea este curso.

El partido en Londres había sido cancelado después de que el entrenador de los Spurs, Antonio Conte, anunciara en la víspera del juego que ocho de sus jugadores y cinco miembros del personal habían dado positivo por Covid-19. Rennes acusó al Tottenham de crear una “niebla londinense”, ya que el juego se pospuso poco después de que aterrizaran en la capital inglesa.

El Tottenham viene de empatar con el Liverpool y marcha séptimo en la Premier League (Reuters)
El Tottenham viene de empatar con el Liverpool y marcha séptimo en la Premier League (Reuters)

De acuerdo con las reglas de la UEFA, un partido debe jugarse siempre que ambos equipos tengan 13 jugadores de campo en forma y un portero. “Estamos decepcionados por la decisión del Órgano de Apelación de la UEFA y la negativa a dar más tiempo para reprogramar el partido”, señaló el club británico en un comunicado. “Tenemos que aceptar esta decisión, sin embargo, y nuestro enfoque ahora se centra en las competencias en las que permanecemos”.

Los Spurs han sido uno de los clubes ingleses más afectados por el resurgimiento de Covid-19 a medida que aumentan los números de casos en todo el país debido a la aparición de la variante Omicron. Los últimos partidos de liga del Tottenham contra Brighton y Leicester también se pospusieron. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus rivales nacionales, regresaron a la acción este fin de semana en un empate 2-2 con el Liverpool.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP