Rayadas vs Tigres: dónde y cuándo ver la ida de la final en la Liga MX Femenil

Las jugadoras de los dos equipos ícono de Nuevo León protagonizarán, por quinta ocasión en la historia, el Clásico Regio en la gran final de la Liga MX Femenil

Rayadas de Monterrey y Tigres protagonizarán la quinta edición del Clásico Regio en una final (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Rayadas de Monterrey y Tigres protagonizarán la quinta edición del Clásico Regio en una final (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Luego de haber consolidado uno de los mejores torneos, la Liga MX femenil está por conocer al equipo monarca para el Grita México Apertura 2021. Las dos instituciones que más crecimiento y proyección han tenido desde la creación del torneo, en 2017, se verán las caras por quinta ocasión en una final y darán vida a una edición más del Clásico Regio. Las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscarán su tercer campeonato al hilo, pero Eva Espejo confía en llevarse la Copa en su primer torneo al frente de Rayadas.

Tras un arrollador paso a lo largo de 17 jornadas, el primer y segundo lugar de la tabla general medirán sus fuerzas para catapultar a las nuevas monarcas de la Liga MX Femenil. En la UANL confían ampliamente en la labor que ha tenido Roberto Medina al frente de la institución, pues recientemente recibió el galardón al mejor entrenador de equipos femeniles de la Concacaf de parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

La cancha del Estadio BBVA, en Guadalupe, será el primer recinto que albergará la batalla. El Gigante de Acero contará con la presencia de aficionados al 90 por ciento de su capacidad. Es así que alrededor de 45,900 personas podrán alentar a las jugadoras Rayadas para consolidar una ventaja que les facilite la vuelta en el Estadio Universitario. El resto de los seguidores del balompié podrán seguir el encuentro por medio de diversas plataformas.

Las Amazonas buscarán ganar su tercer campeonato de manera consecutiva (Foto: Instagram/@tigresfemeniloficial)
Las Amazonas buscarán ganar su tercer campeonato de manera consecutiva (Foto: Instagram/@tigresfemeniloficial)

Lugar: Estadio BBVA, Guadalupe, Nuevo León.

Fecha: viernes 17 de diciembre de 2021.

Hora: 21:06.

Televisión: el encuentro de ida será transmitido exclusivamente por la señal de televisión de paga, de tal suerte que Fox Sports tendrá la señal del encuentro en vivo y en directo en el segundo canal de su cadena.

Internet y Aplicación: las personas que cuenten con una suscripción al servicio de televisión de paga, así como a Fox Sports, podrán disfrutar del encuentro también por medio de la página web oficial de la televisora y la aplicación de Fox Play.

Radio: mientras tanto, aquellas personas que prefieren ser radioescuchas del balompié nacional, podrán escuchar la crónica del encuentro en vivo a través de los micrófonos de W Radio, en el 730 de amplitud modulada (am), así como en el 96.9 de frecuencia modulada (fm).

Las Rayadas de Monterrey buscarán su segunda estrella de la mano de Eva Espejo (Foto: Cuartoscuro)
Las Rayadas de Monterrey buscarán su segunda estrella de la mano de Eva Espejo (Foto: Cuartoscuro)

Desde su llegada al banquillo, Medina ha llevado a las Amazonas a disputar dos finales de forma consecutiva. La primera ocasión fue durante el Guard1anes 2020, certamen que pudo dirigir por completo luego de la suspensión obligada por la pandemia del virus SARS-CoV-2. En tanto, la segunda vez que llegó fue durante el Guard1anes 2021. En ambas ocasiones alzó el trofeo.

Por su parte, luego de haberse convertido en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil, cuando ganó el trofeo de Copa con Pachuca en 2017, Eva Espejo fue galardonada como la mejor entrenadora del año. Con dichos antecedentes, buscará reivindicar la historia de las Rayadas y darles su segunda estrella en la historia. Ante el reto, la joven entrenadora no duda en la capacidad de su plantel y negó temer a la ofensiva rival.

“No es cuestión de cuidarnos, es saber claramente a qué quiere jugar y proponer Rayadas en estos dos partidos. No me voy a cuidar de Tigres y tenemos clara la personalidad, el modelo de juego y todo lo que hemos hecho esta temporada para repetirlo y solidificarlo con un campeonato”, declaró en rueda de prensa antes del partido.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR