Una de las figuras de la selección de Ecuador protagonizó un grave accidente bajo los efectos del alcohol: así quedó su automóvil

Gonzalo Plata duplicó la tasa permitida para conducir. Con su Mercedes chocó a un taxi, cuyo chofer y pasajera sufrieron heridas leves. Su club, el Valladolid, condenó los hechos

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Plata es una de las figuras del Valladolid (@gonzalo_plata20)
Gonzalo Plata es una de las figuras del Valladolid (@gonzalo_plata20)

El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata, del Real Valladolid, provocó un terrible accidente en el centro de dicha ciudad española este miércoles por la madrugada, con el agravante de que el resultado del test de alcoholemia que le practicaron duplicó los márgenes permitidos. El club repudió lo ocurrido con un comunicado y en particular la conducta del extremo de 21 años, que es investigado por la justicia ordinaria, aunque la entidad para la que juega no descarta sus propias sanciones.

El jugador se sumó al Valladolid en agosto de este año por USD 11,3 millones (10 millones de euros) según indicó el diario Marca, luego de jugar para el Sporting Lisboa e Independiente del Valle y con su llegada hubo mucha expectativa en el equipo que hoy está en la Segunda División, donde ocupa el quinto lugar de la tabla y se encuentra en zona para el certamen reducido que definirá el tercera ascenso a La Liga. Plata jugó once partidos de las 19 fechas que se disputaron y convirtió cuatro goles.

El sudamericano se transformó en una de las figuras de su elenco, pero empañó todo con su conducta, con la que generó un siniestro vial. Según informó el portal de noticias El Norte de Castilla, mientras Plata manejaba por el centro de la ciudad a las 6:40 de la mañana, impactó con un taxi y por suerte ni el conductor ni la pasajera resultaron gravemente heridos.

Choque de Gonzalo Plata

Tras el accidente, la policía le realizó el test de alcoholemia y dio más de 0,60 lo que agravó la situación porque según el citado medio es el doble del permitido. Primero trascendió que en su Mercedes también se encontró un jugador del Numancia, algo que negado por ese club. Plata resultó ileso a pesar de que el auto fue fotografiado volcado y en un deplorable estado.

Luego del hecho, el jugador asistió a la práctica, pero no se entrenó con sus compañeros, sino que trabajó solo en el gimnasio. Se informó que este jueves Plata llevará a cabo una conferencia de prensa con el fin de aclarar lo ocurrido y contar su versión, pero desde la institución publicaron en sus cuentas oficiales un durísimo comunicado en el que aseguraron que será investigado y aún no se conoce cuál será la sanción.

Plata en acción contra Uruguay por las Eliminatorias. Lo marca Matías Vina (REUTERS/Raúl Martínez)
Plata en acción contra Uruguay por las Eliminatorias. Lo marca Matías Vina (REUTERS/Raúl Martínez)

El ecuatoriano está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras un incidente que acabó con la pasajera del taxi saliendo despedida del automóvil y el propio conductor teniendo que ser sacado del vehículo por la luneta.

Plata, por otro lado, es una de las piezas claves de su selección que es dirigida por Gustavo Alfaro y que hoy está tercera en la tabla de las Eliminatorias y está perfilada para llegar al Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que el Valladolid fue comprado por el brasileño Ronaldo, el ex futbolista que fue uno de los mejores delanteros de la historia y que entre otros logros fue dos veces campeón mundial con su selección, en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

COMUNICADO DEL VALLADOLID

“El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información”.

“Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución”.

“Aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales”.

SEGUIR LEYENDO