Escándalo en el fútbol boliviano: se filtró un audio de intento de soborno en la lucha por el título

Juan Rivero, jugador de Real Santa Cruz, reconoció que la voz que se escucha en un polémico audio que se filtró en las redes sociales es suya

Compartir
Compartir articulo
Juan Rivero, jugador de Real Santa Cruz, reconoció que la voz que se escucha en un polémico audio que se filtró en las redes sociales es suya

A una fecha para el cierre del campeonato en el fútbol de Bolivia, hay tres equipos que pelean mano a mano por el título. The Strongest (63 puntos), Independiente (62) y Always Ready (61) son quienes llegan todavía con posibilidades de alzar el trofeo de cara a la Fecha 30. Pero en la previa, un audio filtrado en las redes sociales puso en tela de juicio el cierre del torneo de la División Profesional.

En la grabación se escucha que el club Always Ready hará, supuestamente, que los futbolistas dominicanos de Real Santa Cruz vuelvan al país para jugar el último partido ante The Strongest e intentar ganarle para que el cuadro aurinegro no consiga el título y, según informó el portal Página Siete, a Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tipifica esta acción como “soborno”.

Juan Rivero, uno de los capitanes del equipo cruceño, reconoció que la voz del audio es suya y que pidió incentivo económico a los clubes que pelean por el título con el Tigre.

Always Ready es uno de los equipos que busca el título este fin de semana en Bolivia (Foto: EFE)
Always Ready es uno de los equipos que busca el título este fin de semana en Bolivia (Foto: EFE)

Always Ready está haciendo que vuelvan los dominicanos, ya tenían pasaje, creo que les están pagando pasajes para el día lunes 13 y el arquero más quiere atajar y demás cosas. Por la plata que está ofreciendo Always, pero vos sabes que hay que asegurar”, se lo escucha decir a Rivero. Uno de los jugadores a los que se refiere es el delantero dominicano Edarly Reyes, que se encuentra en Estados Unidos.

Según explicó Rivero, le envió ese mensaje de voz a un amigo que apoya a The Strongest. “El audio es mío. Era una charla entre amigos. Él es hincha del Tigre a morir y me dijo que había un dinero para que por ahí yo vaya para atrás o haga un penal. Yo, riendo, le digo estás loco y le aclaro que pediré un premio a Always Ready y a Independiente para salir a ganar porque a nadie le gusta que le den la vuelta olímpica en su casa”, declaró Rivero al programa ‘Gente de Fútbol’ de Radio Grigotá.

Si bien admitió este martes que inició gestiones ante jugadores amigos de Always Ready e Independiente para concretar incentivo económico, Juan Rivero quiso poner paños fríos al asunto: “Ya no voy a insistir porque lo están haciendo más grande, como si estaría matando a alguien. Sólo era un incentivo para darles a mis compañeros. Vienen las Fiestas y los hijos te piden cosas. Igual ya nadie me contesta el teléfono.”

The Strongest es el líder del torneo en el fútbol boliviano (Foto: EFE)
The Strongest es el líder del torneo en el fútbol boliviano (Foto: EFE)

Pese a que ha cometido una violación al artículo 53 del Código Disciplinario de la FBF, Rivero considera que “es normal” incentivar a otro equipo a que gane y reveló que ya lo vivió en 2016 cuando Sport Boys le ganó a Bolívar y el club que los incentivó fue The Strongest, que al final se quedó con la corona ese año.

Todos los partidos de la última fecha del certamen de este año tendrán lugar el próximo domingo 12 de diciembre a las 15:00 hora local. The Strongest recibirá a Real Santa Cruz, mientras que Independiente Petrolero visitará a Guabirá y Always Ready se medirá, también de visitante, ante Aurora.

SEGUIR LEYENDO: