En qué consistirá la alianza entre Meta y Tigres Femenil

La empresa Meta y Tigres Femenil han realizado una alianza histórica en el fútbol femenil mexicano para impulsar el papel de las mujeres en el deporte y la igualdad de género

Compartir
Compartir articulo
Tigres Femenil y Meta realizarán una nueva alianza histórica en México. (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)
Tigres Femenil y Meta realizarán una nueva alianza histórica en México. (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)

El presidente de los Tigres de la UANL, Mauricio Culebro, anunció una nueva alianza estratégica que beneficiará al equipo femenil. Consiste en que Meta, empresa que abarca las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, apoyará a las jugadoras del conjunto regio para que tengan mayor y mejor exposición en internet, esto con el objetivo de ayudar al desarrollo de la Liga BBVA Femenil.

“La innovación es algo en lo que estamos enfocados en Tigres y nos da mucho gusto que Meta haya decidido asociarse con nosotros para trabajar juntos en busca de un mundo más equitativo para las mujeres, pues con esta alianza histórica entre Tigres Femenil y Meta realizaremos programas en conjunto para que nuestras jugadoras se desarrollen de la mejor manera con capacitaciones constantes”, declaró Culebro.

Asimismo, el directivo de la escuadra felina habló sobre los detalles en qué consistirá este acuerdo al que se llegó con la empresa de Mark Zuckerberg, con la intención de apoyar a cada una de las integrantes de la institución, además de anunciar el nombre del nuevo proyecto.

“A partir de hoy lanzaremos el proyecto Amazonas Academy que iniciará con la contratación de dos mujeres para generar contenidos en vivo y otros videos exclusivos que vivirán en las redes sociales del equipo para acercarnos a nuestra afición, también se destinarán webinar para jugadoras, cuerpo técnico y directiva para el mejor uso de las redes, además, a partir de las semifinales de la liguilla de la Liga MX Femenil se usará al frente de la camiseta el logo de Instagram”, manifestó.
Mark Zuckerberg es dueño de la empresa Meta, nuevo aliado de Tigres Femenil. (Foto: Michael Collen/REUTERS)
Mark Zuckerberg es dueño de la empresa Meta, nuevo aliado de Tigres Femenil. (Foto: Michael Collen/REUTERS)

Por su parte, la jugadora de las Amazonas, Nayeli Rangel, se mostró contenta y satisfecha por esta alianza, pues aseguró que es un paso hacia adelante y que era necesario para conseguir el impulso de la liga femenil en México. De esta manera, espera que otras empresas se atrevan a invertir en este tipo de proyectos para obtener un mayor reconocimiento.

“Siempre es motivante algo así, es un apoyo y se están acercando al fútbol femenil, estos son avances que van a hacer que todo crezca y que Tigres al ser un referente de la liga, reciba este apoyo, pues se agradece mucho”, sentenció Nayeli Rangel.

Por otro lado, el acuerdo entre Meta y Tigres tiene objetivos a corto, mediano y largo plazo. Dentro de esta alianza, cabe destacar que los esfuerzos de ambas partes se unirán con el propósito de impulsar el papel de las mujeres en el deporte y, sobre todo, en pro de la igualdad de género en el balompié mundial.

Tigres Femenil hizo oficial la contratación de Uchenna Kanu para el Clausura 2022. (Foto: Twitter/@TigresFemenil)
Tigres Femenil hizo oficial la contratación de Uchenna Kanu para el Clausura 2022. (Foto: Twitter/@TigresFemenil)

Ante ello, el Gerente de Alianzas Deportivas de Meta, Quentin Paquelier destacó que eligieron trabajar con Tigres por el trabajo diario que han mostrado para impulsar al fútbol femenil.

“Es el club referente en el futbol femenil de México. Tienen una presencia muy fuerte en nuestras plataformas. Se han dedicado a conectar con la afición y dar contenidos exclusivos desde el día uno”, sentenció.

Aunado a lo anterior, la alianza entre Tigres Femenil, Meta e Instagram es histórica en México, ya que nunca había habido un acuerdo así en el balompié azteca. Aunque los clubes manejan cuentas en diferentes plataformas sociales, esta nueva colaboración generará e incluirá a las futbolistas, pero también a otras categorías y a más trabajadores de la institución felina.

Tigres Femenil es actualmente las bicampeonas de la Liga BBVA Femenil. (Foto: Twitter/@TigresFemenil)
Tigres Femenil es actualmente las bicampeonas de la Liga BBVA Femenil. (Foto: Twitter/@TigresFemenil)

Finalmente, el proyecto Amazonas Academy formará parte para impulsar el trabajo de otras mujeres en cuanto a la creación de contenidos. Además, dos mujeres recibirán diferentes capacitaciones con Meta, para realizar materiales en la cuenta de Tigres Femenil durante un año en las plataformas de Instagram con Reels, Videos en Vivo y más contenido exclusivo.

La parte que incluye a las jugadoras contará con Webinars para todas. Asimismo, se incluirá al equipo varonil para que todos los integrantes aprendan a manejar de mejor manera las redes sociales. La parte más interesante de este acuerdo es que los Tigres, quienes ya han roto récords de audiencia, transmitirán sus partidos en sus cuentas de Facebook.

SEGUIR LEYENDO: