Chivas vs América Femenil Liga MX: dónde y a qué hora ver la vuelta del clásico nacional

América llega con una ligera ventaja, pero Guadalajara tratará de hacer válida su localía para clasificarse a la siguiente fase del torneo

El conjunto capitalino lleva una ligera ventaja sobre Chivas (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)
El conjunto capitalino lleva una ligera ventaja sobre Chivas (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)

La semana dio inicio y tendrá un picante encuentro en la Liguilla de la Liga MX Femenil, pues se disputará una nueva edición del Clásico Nacional. Los cuartos de final verán sus encuentros de vuelta y América se tendrá que meter a la cancha del Estadio Akron para tratar de asegurar su pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, el conjunto de la Perla Tapatía también querrá hacer válida su localía y aprovechar que en su casa y con su gente podría dar la vuelta al marcador global.

La serie luce inclinada a favor de las Águilas hasta el momento, pues en el encuentro de ida, el conjunto azulcrema ganó el cotejo con un marcador de 2-1. Los goles llegaron por la vía de Sara Luebbert y Miriam Castillo, quien anotó en su propia puerta para darle la ventaja al América. Mientras tanto, por el equipo Rojiblanco, Alicia Cervantes descontó en los marcadores.

Las americanistas están al acecho del boleto a la semifinal (Foto: Instagran/@moni_rg14)
Las americanistas están al acecho del boleto a la semifinal (Foto: Instagran/@moni_rg14)

¿Dónde ver el clásico nacional femenil Chivas vs América?

Cuándo: 6 de diciembre del 2021

Hora: 19:00 (hora del centro de México)

Lugar: Estadio Akron

Transmisión: Fox Sports

Durante el mismo compromiso, América pudo dominar los primeros 45 minutos en la cancha del Estadio Azteca, en ese lapso, cayeron sus dos anotaciones y parecía que el Chiverío tendría un cierre complicado; no obstante los papeles se invirtieron en la segunda mitad cuando Guadalajara pasó de dominado a dominador, tomó el mando del encuentro y poco faltó para que pudieran haber empatado el encuentro.

Durante la misma edición del Clásico, el partido se vio envuelto en algunas polémicas arbitrales. Lizzet García fue la encargada de arbitrar el encuentro y en los primeros 45 minutos se presentaron dos acciones que pudieron ser consideradas como penalti a favor de ambos equipos.

El combinado de Chivas finalizó la campaña regular en la cuarta posición con 33 puntos conseguidos. Como local disputó nueve encuentros, de los cuales ganó en siete ocasiones, empató y perdió una más. Con ello, alcanzó a conseguir un total de 22 unidades.

Por otro lado, América concluyó en la quinta posición con un total de 31 puntos en total en su bolsillo. En calidad de visitante, las dirigidas por Craig Harrinton disputaron ocho encuentros, de los cuales solamente ganaron en tres ocasiones, empataron en dos encuentros y cayeron en otros tres compromisos.

La afición de ambos equipos se ha mantenido apoyándolas (Foto: Twitter@ChivasGanar)
La afición de ambos equipos se ha mantenido apoyándolas (Foto: Twitter@ChivasGanar)

Las posiciones en la tabla general podrían definir la serie, pues en caso de un empate en el marcador global, Chivas tendría la ventaja sobre las capitalinas. Con una victoria por la mínima esta noche, el Chiverío sellaría su pase a la próxima ronda de semifinales del balompié femenil azteca.

En el reto de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, Atlas se convirtió en el primer semifinalista del certamen al vencer a Santos Laguna con un marcador global de 4-3. Tigres tendrá que recibir al conjunto de Cruz Azul en el Volcán, pero las Felinas llevan una amplia ventaja sobre el conjunto de La Noria de 4-0. Ese encuentro dará comienzo a las 19 horas.

Por último, Monterrey también recibirá la visita de los Xolos en la Sultana del Norte. El marcador global hasta el momento de dicha serie se mantiene 1-1, por lo que ambos equipos tienen la misma posibilidad de avanzar, aunque las Rayadas son catalogadas como las favoritas para avanzar, de acuerdo con distintos expertos. Además, el global también le favorece al cuadro regiomontano por la posición en la tabla.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR