Por qué Uriel Antuna ha retrasado su llegada al América

El Brujo se ha negado a firmar el contrato ofrecido por el equipo dirigido por Santiago Solari, toda vez que no cumple con sus expectativas; tampoco se encuentra totalmente convencido con las condiciones que implicaría cambiar de institución deportiva

Uriel Antuna ha retrasado el intercambio de jugadores entre América y Chivas (Foto: Instagram @urielantuna90 / @cordovar97)
Uriel Antuna ha retrasado el intercambio de jugadores entre América y Chivas (Foto: Instagram @urielantuna90 / @cordovar97)

Uriel Antuna y Sebastián Córdova son los dos jugadores que han recibido más condenas en los últimos días por la supuesta transferencia que se encuentran por protagonizar. Aunque diversas fuentes han asegurado que el intercambio entre las Chivas del Club Deportivo Guadalajara y las Águilas del América es prácticamente un hecho, las negociaciones se han estancado debido a las pretensiones salariales y disgustos que ha hecho saber el canterano del Club Santos Laguna a la directiva de Coapa.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por el medio especializado ESPN, Uriel Antuna continúa con una postura negativa ante la firma del contrato con su nuevo equipo. Y es que una de las condiciones que obligan al equipo azulcrema a convencerlo de estampar su firma en el contrato es su disgusto por mudarse a la Ciudad de México. Con ello, buscaría la manera de que, en una nueva oferta, se contemple la posibilidad de un aumento salarial.

De hecho, ese fue el primer obstáculo que impidió concretar la transferencia, es decir que no lo convenció el salario ofrecido por la directiva de Coapa. De acuerdo con el portal Salary Sport, el Brujo es el noveno jugador con mejor percepción salarial del plantel Rojiblanco que disputó el Grita México Apertura 2021. En ese sentido, con su llegada a las Águilas, y a sabiendas del poderío económico de la institución, exigiría un pago mayor al que le ofrecieron, aunque no se ha dado a conocer el monto exacto.

Sebastián Córdova ya habría aceptado las condiciones contractuales ofrecidas por las Chivas (Foto: Twitter/ @Resacaamericanista)
Sebastián Córdova ya habría aceptado las condiciones contractuales ofrecidas por las Chivas (Foto: Twitter/ @Resacaamericanista)

El documento no oficial aseguró que el medallista olímpico de Tokio 2020 se embolsó más de MXN 240 mil cada semana que formó parte de la institución rojiblanca. En ese sentido, busca presionar a la directiva del equipo de Coapa para que, al menos, igualen la cantidad, considerando que Sebastián Córdova percibía un ingreso similar cuando disputó la última temporada con el Club América.

Por el contrario, el canterano americanista no demoró en aceptar las condiciones contractuales de los rojiblancos. Tampoco hay muchos detalles acerca de sus condiciones, sin embargo, la salida de Oribe Peralta, quien se consolidó como el jugador con mejor salario a pesar de casi no disputar minutos de juego, habría facilitado la solvencia económica para ofrecerle un salario competente.

La salida de las dos promesas de las instituciones habría estado motivada por el descenso que experimentaron en su nivel de juego. Aunque los dos fueron jugadores fundamentales en el equipo dirigido por Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos, a su regreso estuvieron lejos de mostrar su mejor versión con sus respectivos clubes. Incluso, Córdova pasó a ser un revulsivo con Santiago Solari, aunque gozó de la titularidad indiscutible bajo el mando de Miguel Piojo Herrera.

Uriel Antuna fue uno de los jugadores fundamentales en preolímpico de Concacaf (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Uriel Antuna fue uno de los jugadores fundamentales en preolímpico de Concacaf (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Polémica entre aficionados y expertos

El intercambio de jugadores entre acérrimos rivales no suele ser frecuente en el futbol mexicano. Aunado a ello, la poca explosividad y calidad que mostró Uriel Antuna en las Chivas ha provocado el rechazo de la afición americanista, quienes se manifestaron en las redes sociales con el #AntunaNoFirmes. No obstante, otro sector que busca la salida del exjugador de LA Galaxy volvió viral el #AntunaFirmaYa.

En el caso de Sebastián Córdova, Miguel Herrera consideró que es un jugador con calidad y que no debería salir del club. En una entrevista para el medio ESPN, catalogó como un error la búsqueda de su salida a cambio del jugador de las Chivas. Incluso, aseguró que si tuviera la oportunidad de participar en el intercambio lo aprovecharía para llevarlo a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A pesar de las suposiciones, de acuerdo con periodistas como John Suttclife, sería cuestión de tiempo para que cada una de las instituciones anuncie la incorporación del nuevo refuerzo. En caso de concretarse, deberán abrirse paso en la nueva institución para lograr su intención de llamar la atención de algún club del futbol europeo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR