Tigres vs León: dónde y a qué hora ver el primer partido de semifinales del Grita México 2021

En un duelo de felinos, los dirigidos por Miguel Herrera reciben en el “Volcán” al conjunto esmeralda. La mejor ofensiva del torneo se enfrenta a una de las mejores defensivas

Tigres intentará llevarse la ventaja desde su casa al Nou Camp para el juego del sábado (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Tigres intentará llevarse la ventaja desde su casa al Nou Camp para el juego del sábado (Foto: Miguel Sierra/EFE)

La final de la Liga MX ya está a la espera de quiénes serán sus dos protagonistas. En el Estadio Universitario de Nuevo León se abrirán las semifinales con un partido entre Tigres y León que promete emociones para los aficionados. Los Panzas verdes finalizaron como terceros de la tabla general por lo que cuentan con la ventaja en caso de un posible empate en el marcador global.

Siendo cuartos de la clasificación, los Tigres de Miguel Herrera tienen una ligera desventaja en la fase, por ello tratarán de hacer valer este miércoles su localía en uno de los estadios más apoyados de todo el país, el Volcán.

Hoy, el equipo de San Nicolás de los Garza recibirá en casa a León, quienes a pesar de haber perdido su primer partido de cuartos de final contra Puebla, supieron reponerse y ganar en su cancha. Ahora el reto para los del Bajío es más complicado, pues se miden ante la mejor ofensiva del torneo regular.

Salcedo dio el pase a Tigres en los minutos finales contra Santos (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Salcedo dio el pase a Tigres en los minutos finales contra Santos (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Cuándo y dónde ver el Tigres vs León

Fecha: 1 de diciembre de 2021

Lugar: Estadio Universitario de Nuevo León, Nuevo León.

Hora: 21:00 hrs. tiempo del centro de México

Transmisión: La señal correrá a cargo de TUDN por lo que el partido podrá visualizarse en, en televisión abierta, en el canal 5. De igual forma por la televisión de paga, en el canal Afzzionados de la cadena Izzi mandará las imágenes de las acciones.

WEB: En la pagina oficial de TUDN también podrá verse en vivo pero se deberá contar con una suscripción, ya sea de Izzi o de Blim.

Tigres alcanzó sobre la hora su boleto en semifinales cuando un solitario gol de Carlos Salcedo contra Santos igualó el marcador global a 2 tantos. Este pase se dio gracias a la posición en la tabla que consiguieron los Felinos en 17 jornadas, sin embargo, para este cruce en contra de los Esmeraldas ya no contarán con tal ventaja.

León, quien fue la cuarta mejor defensa del torneo, empatando justo con Tigres, permitió solamente 14 goles en la fase regular, mientras que en lo que va de liguilla solo ha recibido dos anotaciones. Por su parte, los norteños son el equipo que más veces perforó la red en las 17 fechas (26 goles), además de que cuentan con el flamante campeón de goleo, Nicolás Diente López.

Ariel Holan se declaró admirador de Miguel Herrera (Foto: Buda Mendes/EFE)
Ariel Holan se declaró admirador de Miguel Herrera (Foto: Buda Mendes/EFE)

En cuanto a estrategas, la experiencia se decanta del lado de Miguel Herrera, quien ya conoce cómo funciona el formato de liguilla; por otro lado, Ariel Holan, timonel de León es nuevo en este tipo de competencia de la Liga MX.

Holan declaró que es admirador del Piojo además de que lo respeta: “Admiro mucho a (Miguel) Herrera. Hablamos mucho de él cuando yo dirigía a (Walter) Ervirtti en Banfield y en Independiente, hablábamos mucho de Herrera como entrenador, así que le tengo mucho respeto y admiración”, sentenció el argentino en conferencia de prensa de cara al juego en el Volcán.

Por otro lado, Herrera expresó una crítica para los técnicos extranjeros, incluyendo a su ahora rival. El Piojo señaló que no hay tantas oportunidades para los formados en México.

“Sin menospreciar la carrera de dos técnicos que han llegado a Liguilla, como es el de León y Puebla, son técnicos que no han jugado futbol, lo han hecho bien. Pero van y los buscan y aquí hay de jugadores reconocidos, con cartel importante para tomar una estafeta de oportunidad y de repente no se la dan”, afirmó Miguel Herrera previo al compromiso contra León.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR