Guido Pizarro de Tigres será baja para la semifinal de ida contra León

El centro campista ofensivo felino no podrá aportar su experiencia en el terreno de juego contra el equipo esmeralda

Guido Pizarro se perderá la ida de semifinales contra León (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Guido Pizarro se perderá la ida de semifinales contra León (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Todo está listo para que se pongan en marcha las semifinales del presente torneo Grita México Apertura 2021. Los mejores cuatro equipos del certamen se medirán para luchar por un lugar en la gran final y poder acercarse al titulo de la Liga MX. Tigres y León abrirán esta fase con el duelo de ida en suelo regiomontano y uno de los hombres claves de la UANL no podrá ser participe del duelo.

Todo parece indicar que Guido Pizarro no logró recuperarse de su lesión sufrida en los cuartos de final final contra Santos Laguna, por lo que será baja para el partido de ida contra los Esmeraldas. El cuerpo técnico de Miguel Herrera deberá encontrar la clave para suplir la ausencia de uno de sus mejores hombres en el centro del campo y quien durante todo el certamen ha dado el equilibrio al equipo.

De acuerdo a información de ESPN, el volante argentino presenta una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda luego de lo acontecido el pasado sábado en la cancha del Estadio Universitario. Anteriormente ya había forzado los trabajos para solventar una lesión en el mulso posterior y lograr estar presente en el encuentro de vuelta de cuartos ante los laguneros.

Miguel Herrera deberá encontrar el equilibrio en el medio campo ante la baja de Pizarro (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Miguel Herrera deberá encontrar el equilibrio en el medio campo ante la baja de Pizarro (Foto: Miguel Sierra/EFE)

La intención de la escuadras felina es no arriesgarlo para que en dado caso pueda estar disponible para el partido de vuelta en Guanajuato el próximo sábado 4 de diciembre. Sin embargo, según algunos rumores, su ausencia para ese duelo también está en el aire.

“Le iban a hacer una prueba hoy, pero siempre no, lo van a guardar para que esté mejor para el sábado”, confesó una fuente de ESPN cercana a los universitarios.

Los reportes apuntan a que el Piojo cubrirá la baja del Conde en la contención con Juan José Purata, joven canterano de 23 años con pocos minutos en primera división. Las alineaciones oficiales podrán observarse alrededor de una hora antes del partido de este miércoles.

El conjunto de la UANL consiguió su pase para esta ronda de semifinales luego de una cerrada llave contra los de Torreón. En la idea fuero derrotas con marcador de 2-1, pero ese tanto de André Pierre Gignac sirvió de esperanza para los regiomontanos. En la vuelta sacaron la casta y llevaron el duelo hasta los limites para sentenciar todo al minuto 81 con un gol de gran manufactura del central mexicano Carlos Salcedo.

Carlos Salcido fue el estandarte de los Tigres para vencer a Santos en cuartos de final (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Carlos Salcido fue el estandarte de los Tigres para vencer a Santos en cuartos de final (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Del lado de La Fiera la situación también pasó por una remontada tras el duelo de ida contra los camoteros del Puebla. La Franja salió avante del Estadio Cuauhtémoc con resultado de 2-1, sin embargo el poderío en la plantilla de León mostró superioridad y ganó el partido en el Nou Camp con un 2-0 contundente y sin muchas complicaciones.

Con la mira puesta en concretar dos partidos casi perfectos, El Piojo Herrera deberá centrarse en su solidez defensiva y encontrar superioridad en el medio campo para evitar las llegada de jugadores ofensivos leoneses como Ángel Mena, Luis Montes, Jean Meneses y Omar Fernández.

Además, la pegada y contundencia de nombres como Gignac, Carlos González, Leo Fernández y Florian Thauvin podrían marcar diferencia si los volantes logran con balones con ventaja para los delanteros. La ofensiva de Tigres se alzó como la mejor del campeonato registrando 26 goles a lo largo de las 17 fechas disputadas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR