El análisis más pesimista de Marcelo Bielsa: “Tengo serias dudas sobre el futuro del fútbol”

El entrenador del Leeds United criticó el exigente calendario y adelantó que el exceso de partidos “está deteriorando” al deporte más popular del mundo

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa se molestó por el ajustado calendario en Europa (Reuters)
Marcelo Bielsa se molestó por el ajustado calendario en Europa (Reuters)

Este último tiempo han sido varios los entrenadores del fútbol europeo que han alzado su voz para protestar por el ajustado calendario que están obligados a cumplir. La gran cantidad de torneos en disputa y la exigencia de los partidos choca directamente con la necesidad de descanso, planificación y trabajo que necesitan tanto los técnicos como los jugadores para brindar un espectáculo mejor y evitar lesiones. Esa semana fue Marcelo Bielsa el que se manifestó al respecto.

Al igual que lo han hecho Jürgen Klopp y Pep Guardiola, entre otros, el argentino que se desempeña al frente del Leeds United se expresó en contra de la enorme cantidad de compromisos que hay en cada temporada. Sus declaraciones en conferencia de prensa, surgieron luego de haber sido consultado sobre lo que ocurrirá la temporada 2022/23, en la que la actividad se verá interrumpida en noviembre por el inicio del Mundial de Qatar 2022.

“La Premier League entrega la mitad o gran parte de sus jugadores de la Copa del Mundo. La Premier League se interrumpirá diez días antes del inicio de la Copa del Mundo, un torneo que es el más deseado de todo el fútbol, pero que se disputará con jugadores y equipos técnicos con la más mínima posibilidad de evolución colectiva. Eso solo se traduce en un espectáculo cada vez peor. El Mundial es algo que se juega cada cuatro años, en un homenaje del fútbol al mundo. Pero empeorarlo no tiene algún sentido. Déjenme en paz. Me entristece ver que el fútbol se deteriora“, disparó.

Bielsa hizo hincapié en que la Premier League ha anunciado que prestará a sus futbolistas solamente una semana antes del inicio del Mundial de Qatar, lo cual impide que los entrenadores de las selecciones puedan trabajar con ellos el tiempo necesario. A su vez, tampoco le da a los profesionales el tiempo de descanso requerido para una disciplina de alta competencia.

“Lo que está claro es que el calendario está tan sobrecargado que ya no se tiene en cuenta el desarrollo de la preparación. Por eso tengo serias dudas sobre el futuro del fútbol profesional ya que se comercializa constantemente, dando un producto que sigue empeorando”, sostuvo El Loco. Con esto, el argentino fue pesimista con respecto al futuro del deporte más popular del mundo y alertó sobre las consecuencias negativas que puede traer.

Bielsa sigue enfocado en el Leeds United, que a diferencia de la temporada pasada, en esta está atravesando serias dificultades en la Premier League. Con 12 puntos en 13 partidos se ubica 17° en la tabla, al borde de la zona de descenso. Este martes debe enfrentarse ante Crystal Palace con la misión de ganar para alejarse de los puestos peligrosos,

SEGUIR LEYENDO:

<br/>