León vs Puebla: dónde y a qué hora ver el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga MX

El conjunto esmeralda se presenta con desventaja y desea dar la vuelta en casa

Compartir
Compartir articulo
Ambos equipos definirán la segunda semifinal (Fotos: Club León - Puebla F.C.)
Ambos equipos definirán la segunda semifinal (Fotos: Club León - Puebla F.C.)

La Liguilla se encuentra en su punto más alto. América y Monterrey ya finalizaron su participación después de ser eliminados por Pumas y Atlas, respectivamente. Ahora, Puebla está a un paso de convertirse en el tercer semifinalista del certamen del fútbol mexicano, pero antes tendrá la difícil tarea de meterse al Nou Camp y mantener su ventaja en el marcador global.

Hoy, el equipo de León dirigido por Ariel Holan recibirá en casa al Puebla y buscará emparejar el marcador o ganar para que así pueda conseguir su boleto a la fase de semifinales del balompié azteca.

El equipo camotero pegó primero en el marcador con la victoria de 2-1 que consiguió en su propia casa el pasado jueves por la noche. A pesar de que el equipo de Guanajuato comenzó ganando el marcador, los dirigidos por Nicolás Larcamón se repusieron y dieron la vuelta a los cartones.

Puebla celebra uno de sus dos goles frente a León, el pasado jueves (Foto: Hilda Ríos/EFE)
Puebla celebra uno de sus dos goles frente a León, el pasado jueves (Foto: Hilda Ríos/EFE)

¿Dónde ver el León vs Puebla?

Fecha: 28 de noviembre del 2021

Lugar: Nou Camp

Hora: 20:05 hrs centro de México

Transmisión: Fox Sports

El conjunto de la Angelópolis se presenta motivado tras el resultado positivo que consiguió en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Puebla se mantiene firme como el “caballo negro” de la competencia, sin embargo, también deben de ser precavidos en el Bajío, pues un empate en el marcador global dejaría afuera de la Fiesta Grande al equipo de La Franja.

No obstante, la plantilla esmeralda no se presenta con las mejores credenciales en casa, pues a lo largo del torneo, León jugó en ocho ocasiones en la cancha del Nou Camp, ganó en tres ocasiones, empató en tres y perdió dos juegos.

Fuimos eficientes en la fase defensiva y ellos no encontraron la profundidad que los caracteriza”, señaló Larcamón al término del encuentro de ida frente a la Fiera. “Ahora se dio un resultado muy importante y hay que ratificarlo allá (León). Fue un partido de mucha exigencia y las ambiciones son las mismas, también de visita y son jugar un partido abierto y ratificar la clasificación”, finalizó.

Nicolás Larcamón espera disputar su primera semifinal desde que llegó al banquillo poblano  (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Nicolás Larcamón espera disputar su primera semifinal desde que llegó al banquillo poblano (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Por su parte, Holan se mostró pasivo acerca del encuentro de la vuelta y después de caer en la capital poblana, señaló que la clasificación a la siguiente ronda dependerá de ellos mismos. “Todo depende de nosotros y esta desventaja no nos permitirá relajarnos, tenemos que aprovechar esa obligación para mejorar nuestro rendimiento”, indicó el estratega sudamericano en conferencia de prensa.

Curiosamente, la última ocasión en la que ambos equipos se vieron las caras dentro de una Liguilla fue hace un año, durante el Apertura 2020. En dicha serie, León avanzó a las semifinales. En la ida, desde Puebla, el equipo local se llevó la victoria 2-1. Pero desde la Capital del Calzado, La Fiera firmó su pase con un marcador de 2-0.

Durante sus últimos cinco encuentros, previos a esta serie, la balanza se ha inclinado ligeramente a favor de los esmeraldas con tres victorias y dos juegos ganados a favor de Puebla. Ocho tantos a favor de León y cinco en contra.

Ariel Holan espera darle una voltereta al global (Foto: Buda Mendes/EFE)
Ariel Holan espera darle una voltereta al global (Foto: Buda Mendes/EFE)

Qué necesita cada equipo para pasar a las semifinales

León: el conjunto felino requiere mínimo de un empate en el marcador global, pues su posición en la tabla general le daría el acceso a la siguiente ronda.

Puebla: los camoteros necesitan únicamente ganar en el global para acceder al siguiente nivel. Un empate en el global, o una derrota, los dejaría afuera de la competencia.

El ganador de esta serie se enfrentará al clasificado que resulte del encuentro entre Tigres y Santos en la segunda semifinal del torneo.

SEGUIR LEYENDO: