Show de triples y máxima de puntos en la temporada: Campazzo jugó su mejor partido en la derrota de Denver ante Chicago

El base argentino estuvo efectivo desde la larga distancia y terminó con 16 puntos

* El mejor partido de Facu Campazzo en lo que va de temporada

No había sido fácil el comienzo de la temporada de la NBA para Facundo Campazzo. Con menos lugar en la rotación del equipo por decisión del entrenador Michael Malone, el base había perdido minutos y su participación no había sido productiva para los Denver Nuggets. Pero está vez, la historia fue diferente. A pesar de la derrota de la franquicia de Colorado ante los Chicago Bulls por 114-108, el argentino fue uno de los más destacados.

El cordobés completó su mejor partido desde el inicio de la 2021-2022 y terminó como el tercer máximo anotador de su equipo. Sumó 16 puntos (4-5 de triples y 5-9 de campo), 4 asistencias y 2 rebotes en 27 minutos de juego.

Campazzo ingresó al partido cuando restaban poco más de siete minutos para el final del segundo cuarto y su aporte fue inmediato para Denver. Metió dos triples consecutivos que le dieron ventaja de seis puntos a su equipo (42-36) Ya en la segunda mitad, Facu ingresó en el tercer período cuando los Nuggets estaban abajo por 12 (65-77) y ahí fue donde empezó a repartir juego para sus compañeros. Dio dos pases a gol -uno a Dozier y otro a Hyland- que terminaron en triples.

Es más, en los segundos finales del parcial, robó su primer balón de la noche e intentó una corrida de costa a costa que no terminó en puntos porque erró la bandeja. Pero al siguiente ataque tuvo revancha y anotó tras una corrida de las suyas que terminó debajo del aro.

Campazzo sumó 16 puntos en 27 minutos
Campazzo sumó 16 puntos en 27 minutos

En el último cuarto, Campazzo estuvo en la cancha desde el comienzo. Generó una falta en ataque de Cobey White y, a continuación, se quedó con otra pelota suelta y lideró la salida de Denver. Y cuando faltaba la mitad del período final, volvió a aparecer con su tiro detrás de la medialuna de 3 puntos: fueron dos triples casi seguidos para el ex Real Madrid que le permitieron a los Nuggets mantenerse en juego contra Chicago.

A pesar de la derrota, el base argentino completó su mejor partido, ya que consiguió su máxima en puntos (16) y minutos (27) en lo que va de la temporada. Sin Nikola Jokic, el goleador de los locales fue Aaron Gordon, que acabó con 28 puntos y 9 rebotes. El otro que aportó en Denver fue Will Barton con 23 puntos.

Por su parte, los Bulls necesitaron del aporte de sus dos máximas figuras para quedarse con el triunfo. Zach LaVine logró 36 puntos con 4-9 en triples y fue el único de la franquicia que ganó seis campeonatos en la era de Michael Jordan que tuvo efectividad en la larga distancia (el resto se combinó para un 4-22 desde el perímetro). La otra figura, DeMar DeRozan, aportó 26 puntos (8 en el último minuto y medio), más 6 rebotes y 4 asistencias para que Chicago se mantenga en los primeros lugares de la Conferencia del Este con un récord de 11 triunfos y 5 derrotas.

En el caso de Denver, cayó a 9 victorias y 6 caídas, y perdió algunos puestos en el Oeste. Ahora marcha en la 10° posición. El calendario de la NBA marca que los Nuggets de Campazzo tendrán revancha rápido: este domingo, visitarán a los Phoenix Suns, el equipo que los eliminó de los playoffs la pasada campaña, en el Footprint Center.

El base argentino dialoga con su entrenador, Michael Malone
El base argentino dialoga con su entrenador, Michael Malone

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Familias de al menos cinco presos políticos en Nicaragua denunciaron las condiciones críticas en las que se encuentras sus parientes

De acuerdo con las denuncias los opositores encarcelados padecen de pérdida de pesos y de memoria, algunos registran cuadros severos de depresión y ansiedad mientas que la dirigente Granera, de 70 años, se señaló que “sigue perdiendo dientes y se le dificulta comer”

Egan Bernal sale con éxito de la cirugía de columna vertebral y estará en cuidados intensivos las próximas 72 horas

Según la Clínica de La Sabana, se iniciará de manera inmediata el proceso de rehabilitación para “garantizar los mejores resultados” para el deportista

Nirmal Purja pasó en silencio por Argentina: la leyenda viviente del alpinismo que es éxito de Netflix y fanático de los asados

El nepalí regresó a Mendoza en estos días para una expedición en el Aconcagua. En 2019, en una proeza que quedó retratada en un documental, había estremecido al mundo del montañismo al hacer cumbre en tiempo récord en los 14 picos por encima de los 8 mil metros. Y tiene más objetivos para el futuro

México, último lugar de la OCDE en percepción de corrupción

El IPC estudió a 180 países del mundo para medir el índice de percepción del nivel de corrupción en su sector público

Tres sicarios, un disparo y sin vigilancia: así fue asesinada Lourdes Maldonado

El fiscal de Baja California también aseguró que se encuentran en revisión los candidatos para ser el fiscal especial encargado de los asesinatos de los periodistas de Tijuana en lo que va del 2022
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR