México vs EEUU: dónde y cuándo ver una edición más del Clásico de la Concacaf

Luego de haber perdido dos finales consecutivas en el verano pasado, el Tata Martino buscará darle la vuelta a la tendencia más reciente de su rivalidad con Estados Unidos y así afianzarse del liderato en la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
México buscará hacerse del liderato de la zona, contra los Estados Unidos, en el Octagonal Final de la Concacaf (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
México buscará hacerse del liderato de la zona, contra los Estados Unidos, en el Octagonal Final de la Concacaf (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Un nuevo capítulo de la rivalidad entre México y Estados Unidos está a punto de escribirse. En esta ocasión, los combinados más poderosos de la Concacaf chocarán para definir al posible líder de la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022. El primer encuentro de dos programados tendrá lugar en el hogar de los Cincinnati Bengals, de la NFL, y Gerardo Martino buscará revertir el gris panorama que lo acompañó durante la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.

México contará con la mayor parte de su plantel estelar para el siguiente cotejo. Gracias a que el encuentro estará albergado en Estados Unidos, un país con alto control de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, los equipos europeos no pusieron excusa para prestar a sus seleccionados. Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Jesús Manuel Corona podrían encabezar el formidable ataque del Tricolor, aunque deberán luchar contra la animadversión del público rival en la cancha del TQL Stadium.

El cotejo se disputará en Ohio, uno de los estados donde la Selección Mexicana no suele dar exhibiciones debido a la baja presencia de aficionados, contrario a otras entidades como California y Texas. Ante la adversa estrategia del combinado estadounidense por contar con mayor aliento desde las gradas, la afición mexicana en el territorio nacional podrá seguir las acciones en vivo y en directo desde diversas plataformas de comunicación.

Estados Unidos se llevó la más reciente edición de la Copa Oro (Foto: Stephen R. Sylvanie/REUTERS)
Estados Unidos se llevó la más reciente edición de la Copa Oro (Foto: Stephen R. Sylvanie/REUTERS)

Lugar: TQL Stadium, Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Fecha: viernes 12 de noviembre de 2021.

Hora: 20:10.

Televisión: la señal estará disponible en la televisión abierta por medio del canal 7, a cargo de Azteca Deportes, así como en el canal 5 en la voz de los cronistas de TUDN. Esta última televisora también contará con la transmisión especial con panelistas regiomontanos para dicha región, así como la disponibilidad en la señal de paga.

Internet y aplicación: el encuentro también estará disponible, de manera gratuita, en la página oficial y app para teléfonos móviles de Azteca Deportes. En tanto, los usuarios que busquen sintonizar la señal de TUDN en dichos medios, deberán contar con una suscripción, al igual que en el servicio de streaming Blim TV.

Luego de seis partidos disputados, la Selección Mexicana se ha consolidado como la mejor ubicada en la clasificación. Gracias a sus cuatro victorias y dos empates han recolectado 14 puntos. En tanto, el combinado estadounidense acumula tres victorias, un par de empates, así como una derrota. De esa forma, una victoria sobre el Tricolor le brindaría el liderato general al país de las barras y las estrellas.

México buscará retomar las riendas del dominio en la parte norte del continente americano (Foto: Todd Pierson/EFE)
México buscará retomar las riendas del dominio en la parte norte del continente americano (Foto: Todd Pierson/EFE)

Sin embargo, la victoria en juego va más allá de la obtención de los tres puntos. La rivalidad ha sido una de las más reconocidas en todo el mundo, por lo que también jugará el honor. En días previos, los jugadores se han encargado de realizar todo tipo de declaraciones para ganar la batalla mediática, sin embargo, esta dinámica también ha abarcado a los entrenadores.

Greg Berhalter, seleccionador estadounidense, aseguró que las palabras emitidas por jugadores mexicanos a lo largo de la semana solamente demostró que no han podido ganarse su respeto en la cancha. “Las dos victorias del verano creo que no lo lograron (ganarse su respeto) y vamos a tener que hacerlo desplegando nuestro juego en el campo”, mencionó a un día del encuentro.

Mientras tanto, el entrenador argentino ha decidido tomar las riendas deportivas y declaró que “trataremos que el rival no nos obligue a jugar un partido distinto al que intentamos hacer. Básicamente le expreso a los jugadores que no importan las necesidades del rival ni tampoco la situación en la que nos encontramos. Tenemos que proponer siempre. Si México en su área tiene un estatus hay que respetarlo a partir del juego que realice”, en entrevista con TUDN.

SEGUIR LEYENDO: