Las declaraciones más polémicas del Tuca Ferretti en su paso por la Liga MX

A lo largo de su carrera como técnico, el Tuca ha tenido diversos enfrentamientos y discusiones con la prensa y miembros del futbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
Las mejores peleas de Ricardo Ferretti en su paso en la Liga MX (Video: ESPN Deportes)

Ricardo Ferretti se vio envuelto en una polémica más en una rueda de prensa. Al terminar el partido entre los Tigres de Nuevo León y los Bravos de Ciudad Juárez, el director técnico tuvo una charla con los periodistas que se encargarían de entrevistarlo. El brasileño, al llegar a los micrófonos, mostró un lado que ya ha sido calificado por medios de comunicación como machista y homofóbico.

El estratega preguntó: “¿Hay viejas? No ¿verdad? ¿Maricones? ¿Quién va a ser el primer maricón (en preguntar)? Hay puros machos entonces. Qué bueno que han seleccionado bien. Ya estás limpiando la casa”, cuestionó a los presentes, quienes entre risas afirmaron las preguntas del timonel.

De esa manera, la Liga MX abrió una investigación de oficio por las declaraciones que hizo el técnico de los Bravos.

Ricardo Ferretti será sancionado por la Liga MX dadas sus declaraciones homofóbicas (Foto: Daniel Becerril/ REUTERS)
Ricardo Ferretti será sancionado por la Liga MX dadas sus declaraciones homofóbicas (Foto: Daniel Becerril/ REUTERS)

Asimismo, no es la primera vez que Ricardo Ferretti tiene un momento controversial con los reporteros o personas allegadas al balompié mexicano.

En 2008, cuando dirigía a los Pumas de la Universidad, le preguntaron si le interesaba dirigir a la Selección Mexicana de Futbol, a lo que rotundamente negó dicha oportunidad: " No tengo ningún interés en ser entrenador de la selección. Si tu me ofreces trabajar de barrendero a lo mejor me interesa”, añadió Ferretti.

También, con los felinos, su escuadra permitió un homenaje al mítico jugador de las Chivas, Salvador Reyes. Posteriormente el Chiverío sacó un desplegado “provocativo” previo al cotejo y Ricardo reaccionó con: “A veces confundo a Wicho Domínguez con el señor Vergara, ese personaje que se ganó la lotería y se hizo millonario. Un naco y patán”, argumentó el sudamericano.

Ferretti dirige a los Bravos de Juárez tras su paso con Tigres (Foto: David Martínez Pelcastre/ EFE)
Ferretti dirige a los Bravos de Juárez tras su paso con Tigres (Foto: David Martínez Pelcastre/ EFE)

Cuatro años después, cuando estaba al mando de los Tigres de Nuevo León en sus primeros años, al Tuca se le acabó la paciencia cuando se le preguntó por Héctor Mancilla. El chileno era un referente en el ataque y su técnico no lo requería en el once inicial. Por consiguiente, los periodistas preguntaron y Ricardo respondió: ”Ustedes buscan nota y no la hay. No estén ching*ndo. No le busquen tres patas al p*nche gato que no tiene”, aseveró.

Aunado a lo anterior, en una comparecencia ante las cámaras de distintos medios de Nuevo León, dirigiendo a los neoleoneses contestó una llamada de un teléfono celular que estaba siendo utilizado como micrófono. Al parecer era un familiar de un reportero y dijo: “Señora, su hijo está trabajando. Habla Ferretti y ahorita le contesta. Me dijo que compraras tortillas”.

Mientras que uno de los momentos con los que fue más recordado el brasileño fue durante un entrenamiento en la pretemporada de los Tigres en 2013. Ahí, el director técnico exigía principios tácticos específicos a su plantel. Lo que se logró escuchar fue un regaño: “Acá no es, allá no es, es aquí. Quiero penetración carajo. Llevo 30 años con prótesis y lo hago mejor que ustedes”, añadió en el terreno de entrenamiento.

Ferreti en 2008 comparó a Jorge Vergara con Wicho Domínguez (Foto: Ibraheem Al Omari/ REUTERS)
Ferreti en 2008 comparó a Jorge Vergara con Wicho Domínguez (Foto: Ibraheem Al Omari/ REUTERS)

Por otro lado, con respecto a las palabras que utilizó en la rueda de prensa entre los regiomontanos y los Bravos, el Tuca fue entrevistado por David Faitelson y se disculpó por los hechos: “Soy una persona muy antigua. Entiendo el problema de que no me actualizo en ciertas cosas. Mi relación con la prensa de Monterrey es natural y muy diferente. No tengo problema homofóbico. No fue mi intención y si alguien se sintió ofendido le pido una disculpa”, compartió ante el comunicador.

Dada la situación actual que vive la Liga MX al querer erradicar el grito homofóbico en los estadios de los clubes mexicanos, Ricardo Ferretti podría enfrentar una sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Disciplinaria.

SEGUIR LEYENDO: