El mensaje especial en la cuenta de Instagram de Maradona a 20 años de su partido homenaje

“Que este amor no se termine nunca”, fue una de las frases que acompañó a la imagen del Diez con la camiseta albiceleste que usó aquella tarde en La Bombonera

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Instagram de la cuenta oficial de Maradona
El mensaje de Instagram de la cuenta oficial de Maradona

Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir. Que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada errante en las sombras, te busca y te nombra vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez...

El tango que cantaba Carlos Gardel puede perfectamente acompañar al sentimiento colectivo. Es que se cumplieron 20 años del recordado partido en homenaje a Diego Armando Maradona en La Bombonera.

Fue una jornada que comenzó a pura emoción, donde figuras del ámbito doméstico e internacional se acercaron al Alberto J Armando para acompañar al mejor jugador de todos los tiempos. Una selección argentina con estrellas de aquel presente como Pablo Aimar, Lucas Castromán, el Piojo López, Julio Cruz, Kily González, la Brujita Verón, Matías Almeyda, Walter Samuel y tantos otros que estuvieron bajo la conducción de Marcelo Bielsa se enfrentaron al combinado de las leyendas internacionales como René Higuita, Jorge Bermúdez, Iván Ramiro Córdoba, Carlos Valderrama, Hristo Stoichkov, Éric Cantona o Enzo Francescoli que estuvieron ordenados tácticamente por Alfio Coco Basile.

El resultado de 6 a 3 fue anecdótico. La piel se eriza cuando las imágenes de archivo muestran a un Diego vulnerable y arrepentido por las complicaciones que no supo evadir en su mejor momento. Aquella tarde, el más humano de todos los dioses se expresó con el corazón en la mano. Se disculpó por sus pecados. “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

Fue un discurso improvisado cargado de emoción. La tarde en la que La Bombonera lloró por el amor hacia el astro argentino marcó un hito en la historia. “No sé cómo pagarles por esta alegría. Yo traté de ser feliz jugando al fútbol y de hacerlos felices a todos ustedes y creo que lo logré. Esto es demasiado para una persona. No hay cancha como ésta, un templo del fútbol. Le agradezco a Dios que haya creado la Bombonera y que me haya hecho de Boca”, fueron las palabras de Pelusa.

Por ello, en las últimas horas, desde la cuenta oficial de Maradona se publicó un mensaje con el recuerdo de lo que fue ese 10 de noviembre de 2001. “A 20 años de tu Partido Homenaje...Que este amor no se termine nunca”, fue el breve texto acompañado de una foto del Diez con la camiseta albiceleste que se usó ese día.

El amor colectivo por Maradona se trasladará de generación en generación, porque Diego se convirtió en un mito. Todavía hay muchos fanáticos que no comprenden su muerte a los 60 años. Y su figura imborrable permanecerá tatuada en el corazón del fútbol argentino. A dos décadas del conmovedor episodio en La Boca, sus fieles volvieron a percibir su magia.

SEGUIR LEYENDO