El enojo de Max Verstappen tras conocer su clasificación en el GP de México

La calificación del GP de México se llevó a cabo esta tarde en la que Sergio Pérez tuvo una actuación importante al quedar en cuarto sitio

El mexicano Sergio Pérez quedó en cuarto lugar de la clasificación para el GP de México 2021. (Foto: David Guzmán/EFE)
El mexicano Sergio Pérez quedó en cuarto lugar de la clasificación para el GP de México 2021. (Foto: David Guzmán/EFE)

Las prácticas libres de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2021 en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez culminaron en la mañana del sábado 6 de noviembre. Por la tarde se dio la actuación de Sergio Pérez para conseguir una calificación y obtención de la Pole Position. Quien se mostró molesto con una compañero de profesión fue Max Verstappen.

El holandés reprochó de manera contundente: “Increíble, qué estúpido idiota”, se escuchó para los medios que sintonizaban la carrera. El suceso ocurrió cuando Yuki Tsunoda derrapó en el césped y el neerlandés perdió segundos y tiempo para clasificarse en el liderato de la carrera mexicana. Asimismo, el acto le significó que el domingo iniciará en el tercer puesto de la parrilla de salida.

El resultado para el tapatío no fue lo mejor que esperaba, pues en la calificación para la contienda final del GP de México iniciará por debajo del tercer lugar. El conductor de la escudería Red Bull Racing quedó cuarto en el listado por detrás de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton de Mercedes, mientras que Max Verstappen iniciará en el tercer sitio por delante de Checo.

La contienda final se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. De ese modo, la escudería Mercedes buscará remontar el campeonato de la F1. Al momento, Max Verstappen lidera el torneo con 287.5 unidades, mientras que Hamilton está por detrás con 275.5 puntos. En tercer lugar se mantiene Valtteri Bottas con 180 y Sergio Pérez con 150.

Sergio Pérez será anfitrión en el Gran Premio de México 2021. (Foto: Andres Stapff/REUTERS)
Sergio Pérez será anfitrión en el Gran Premio de México 2021. (Foto: Andres Stapff/REUTERS)

Precisamente Bottas fue quien tuvo una actuación en la que no dejó que su coequipero o rival de carrera se adelantara en su camino. En las tres pruebas libres y la clasificación final mantuvo un desempeño en el que quedó en los primeros sitios. Asimismo obtuvo en el primer lugar en el que tendrá que iniciar como puntero en la carrera del premio azteca.

El piloto mexicano dijo sentirse motivado para conseguir un puesto de victoria: “Quiero ganar mañana, quiero tener una buena arrancada y llegar a ese podio”, aseguró posteriormente a la carrera de clasificación.

El Gran Premio de México será especial para el jalisciense, pues anteriormente no llegó con un monoplaza que compitiera para los primeros sitios: “Es genial tener finalmente un equipo y un coche con el que podemos soñar con una victoria. Podemos lograr un gran resultado el fin de semana”, argumentó el piloto.

Sergio Pérez buscará el primer lugar del GP de México 2021 en territorio azteca. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Sergio Pérez buscará el primer lugar del GP de México 2021 en territorio azteca. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

El Gran Premio de México significará un parteaguas para Sergio Pérez. Es la primera vez que manejará el auto de Red Bull. Anteriormente estuvo con Racing Point y no obtuvo resultados positivos. Con el Toro Rosso suma nueve victorias a lo largo de la temporada 2021; donde ocho han sido cortesía de Verstappen y una de Checo.

La afición mexicana ha marcado récord de asistencia desde las primeras prácticas libres. Anteriormente se dio un espectáculo patrocinado por Red Bull, en el que el motor de Serio Pérez se visualizó en las calles de la Ciudad de México. El evento se presenció en Avenida Paseo de la Reforma a medio día del 3 de noviembre. La asistencia fue gratuita y según reportes de la ciudad azteca hubo 100 mil personas presentes.

Se espera que para la carrera del domingo el apoyo se mantenga en favor del mexicano piloto de la escudería austriaca. Los expectantes de mayor número apoyarán a Ferrari, Mercedes y Red Bull.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR