Checo Pérez reveló el motivo del rezago de Red Bull Racing durante la Q3

A pesar de haber liderado parte de las pruebas libres, Max Verstappen y Sergio Pérez quedaron relegados a la tercera y cuarta posición detrás de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, de Mercedes-Benz, en el arranque del Gran Premio de México

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez arrancará en el cuarto lugar para disputar el Gran Premio de México (Foto: Andres Stapff/REUTERS)
Checo Pérez arrancará en el cuarto lugar para disputar el Gran Premio de México (Foto: Andres Stapff/REUTERS)

A un día del arranque del Gran Premio de México, Sergio Pérez y Max Verstappen, integrantes de Red Bull Racing, no tuvieron el desempeño en la clasificación, aunque fueron dominantes durante gran parte de las pruebas libres. El mexicano se ubicó en la cuarta posición de la parrilla de salida, mientras que su coequipero neerlandés arrancó un lugar por delante. Luego de conocer el resultado, Checo aclaró el motivo que los hizo rezagarse en las pruebas.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Checo Pérez contó que “Max tuvo unos daños en su auto y me cambiaron el alerón trasero. Creo que eso me perjudicó un poco”. Y es que durante la primera sesión de las pruebas libres realizadas el viernes 5 de noviembre, el mexicano sufrió un accidente de consideración que lo pudo haber alejado de competir en el Gran Premio de México.

Ante su afición, el mexicano buscó tener un arranque intenso para asegurar un tiempo que le permitiera quedarse con la pole position, aunque también buscó dominar el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. Lamentablemente, en la curva 16, al salir del Foro Sol, perdió el control de su monoplaza, lo cual lo llevó a realizar un trompo y estrellarse con el muro de contención. El impacto lo orilló a perder parte de su alerón trasero, una pieza fundamental en el automóvil.

Checo Pérez perdió la mitad de su alerón durante las pruebas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Video: F1TV)

En instantes previos a que Pérez sufriera el percance, el conductor de Ferrari, Charles Leclerc, padeció un incidente similar en la misma curva, aunque su monoplaza no sufrió daños de consideración, Por su parte, el piloto mexicano se vio obligado a volver a su garage para que el equipo mecánico pudiera realizar la revisión correspondiente a su automóvil.

En ese sentido, después de librar la ronda de clasificación, Checo mostró dudas con respecto a la integridad de su vehículo. “Creo que mi alerón no está al ciento por ciento, pero lo tendremos que ver y esperemos que no afecte mucho en la carrera”, fueron las palabras que pronunció a horas de su participación en el circuito de la Magdalena Mixhuca.

No obstante, el mexicano también dio algunas declaraciones que dejaron ver la preferencia en Red Bull por que Max Verstappen sea quien obtenga una mejor posición en el GP de México. “Creo que nosotros no explotamos el auto al cien por ciento. Tuve que cambiar mi alerón. Max tuvo un problema con su alerón en la práctica 3 y me dieron ese alerón a mí. No sé. A partir de la primera Qualy, el coche nunca volvió a ser el mismo”.

El mexicano Sergio Pérez confía en hacer una buena carrera a pesar del cambio de alerón en su vehículo (Foto: David Guzmán/EFE)
El mexicano Sergio Pérez confía en hacer una buena carrera a pesar del cambio de alerón en su vehículo (Foto: David Guzmán/EFE)

De igual forma, por medio de su cuenta verificada de Twitter, hizo notar su descontento con el resultado obtenido y aseguró que “me siento frustrado porque teníamos para más y esperaba darles un mejor resultado. ¡Mañana llevaré en mi coche a cada uno de ustedes. Nunca te rindas!”.

Para la competencia estelar del domingo, el conductor de Mercedes-Benz, Valtteri Bottas, se adjudicó la pole position o primer lugar en la parrilla de arranque. En tanto, su coequipero Lewis Hamilton se quedó con la segunda posición para darle mayor ventaja a la escudería alemana sobre el resto de los equipos. Mientras tanto, Max Verstappen finalizó en la tercera posición, mientras que el mexicano quedó por detrás de él.

Con la última prueba finiquitada, los conductores arrancarán sus motores en punto de las 13;00 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El evento será transmitido por la señal de Fox Sports así como la de TUDN.

SEGUIR LEYENDO: