Por qué el compañero de Checo Pérez se subió a un microbús de la Ciudad de México

Max Verstappen fue protagonista de una muestra de las tradiciones mexicanas durante una de sus visitas a la capital previo al Gran Premio de México

Compartir
Compartir articulo
En 2017, Max Verstappen se subió a un microbús de la CDMX previo al GP de México (Foto: Marcos Ferro/Prensa Red Bull)
En 2017, Max Verstappen se subió a un microbús de la CDMX previo al GP de México (Foto: Marcos Ferro/Prensa Red Bull)

Uno de los personajes del momento en el mundo del deporte es Max Verstappen, el coequipero de Sergio Pérez en Red Bull y máximo candidato a ganar el Mundial de Pilotos este 2021, pues luego de atravesar todo un proceso de maduración al interior de su escudería, el piloto neerlandés está ofreciendo una de las luchas más intensas por el campeonato junto a Lewis Hamilton.

A pesar de que apenas cumplió los 24 años de edad, MadMax se encuentra en su séptima temporada dentro de la Fórmula 1 y es uno de los pilotos en activo con más victorias en la categoría, por lo que en su pasado esconde varias anécdotas relacionadas a su profesión y los viajes que implican.

En la previa del GP de México 2021, uno de los recuerdos que más se han popularizado es aquel donde se subió a un camión de transporte público para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez, una de las actividades hechas por Red Bull que más interacción tuvo en redes sociales y que se ganó un lugar en el corazón de varios ciudadanos capitalinos.

Max Verstappen se subió a un camión de la Ciudad de México, se puso un sombrero de mariachi, comió tacos de canasta y probó lo toques de electricidad (Video: Youtube/Red Bull Racing)

La visita ocurrió en 2017 y estuvo acompañado por Memo Rojas, el histórico piloto mexicano campeón en la categoría de resistencia, quien fungió como guía en el recorrido por las calles de la ciudad y además como instructor para distintas tradiciones y costumbres aztecas, pues abordo del microbus, Verstappen probó los tacos de canasta, vio tocar a unos mariachis y hasta se animó para probar la máquina de toques.

En aquel entonces, Max se encontraba en su segunda temporada con el primer equipo de Red Bull y ya contaba con dos victorias en Fórmula 1. Acababa de cumplir 20 años y no tenía idea que ese fin de semana obtendría su tercer triunfo como piloto de la máxima categoría.

La primera frase que soltó el neerlandés fue “es un autobus interesante”, luego de que le explicaran que forma parte de los transportes tradicionales en Ciudad de México desde los años 80.

Max Verstappen comió tacos de canasta en un autobús de México (Foto: Youtube/Red Bull Racing)
Max Verstappen comió tacos de canasta en un autobús de México (Foto: Youtube/Red Bull Racing)

Inmediatamente después, el entonces piloto veinteañero probó los tradicionales tacos de canasta, servidos por un vendedor ambulante que simuló subir a vender a los pasajeros. Cuando los probó Max, exclamó “es realmente bueno” e incluso se animó a probar la salsa verde que tenía el comerciante, quien dibujó una sonrisa en todo momento.

Luego de que al camión, popularmente conocido como pesero, se uniera el luchador mexicano, Místico, entre los protagonistas del vídeo decidieron probar los populares toques, pequeñas descargas eléctricas enviadas a través de una máquina y que son muy utilizadas en el país en forma de juego.

Los tres se sujetaron de las manos y comenzaron a efectuarse las descargas. Verstappen reaccionó con un “ay, ay, ay”, mientras sostuvo una enorme sonrisa en todo su rostro. Eventualmente se unieron todos los pasajeros y cerraron con la introducción de un mariachi.

Max Verstappen con mariachis en México (Foto: Youtube/Red Bull Racing)
Max Verstappen con mariachis en México (Foto: Youtube/Red Bull Racing)

Cuatro años después de su primera gran aventura en territorio mexicano, Verstappen regresa con la intención de acercarse un poco más al Campeonato de Pilotos y lo hace junto a un elemento azteca como compañero, pues Checo Pérez se ha convertido en su nuevo gran escudero durante la temporada 2021 y se ha encargado de enseñarle alguna otra tradición propia de su país.

El GP de México 2021 será este domingo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será el primero tras dos años de ausencia en territorio latinoamericano y significará el debut de Checo con los colores de Red Bull en territorio local, por lo que muchos de sus aficionados sueñan con un resultado histórico en su tierra.

SEGUIR LEYENDO: