Pachuca vs San Luis: dónde y a qué hora ver el partido pendiente de la jornada 5

Los Tuzos recibirán a los potosinos en un duelo que podría meterlos de lleno a la pelea por un boleto al repechaje del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Pachuca intentará salir del fondo de la tabla este miércoles (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)
Pachuca intentará salir del fondo de la tabla este miércoles (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)

Dos de los proyectos deportivos más interesantes en el balompié mexicano se medirán este miércoles 3 de noviembre. En Hidalgo, los Tuzos de Pachuca buscarán escalar posiciones en la tabla y hacerse de de un lugar dentro de los primeros 12.

Enfrente tendrán a un rival del calibre de Atlético San Luis, club que no atraviesa su mejor momento en el torneo y que progresivamente ha caído en la clasificación general. Hoy con 15 juegos disputados se ubican en la posición 13 y arañan el último boleto de repesca.

El compromiso de este miércoles es el juego pendiente que ambas escuadras tenían pendientes desde la fecha 5, disputada a la mitad de la tercera semana de agosto. Se recorrió el duelo debido a problemas con empalmes entre otros compromisos. De hecho, la Liga MX emitió un comunicado en aquel entonces.

San Luis sigue arañando los puestos de repechaje (Foto: Henry Romero/Reuters)
San Luis sigue arañando los puestos de repechaje (Foto: Henry Romero/Reuters)

“Para favorecer al aficionado y evitar el mayor número de empalmes de partidos, el encuentro entre Pachuca y Atlético de San Luis se disputará el 3 de noviembre del 2021, tal y como fue anunciado el 30 de junio en la publicación del calendario”, se lee en el documento.

Cuándo y dónde ver el Pachuca vs Atlético San Luis

David Medrano, en ese momento, publicó en su columna para Récord que la postergación del cotejo se dio por problemas en la coordinación de transmisiones por parte Fox Sports con sus demás equipos.

Cuándo: miércoles 3 de noviembre

Lugar: Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo

Horario: 19:00 horas tiempo del centro de México

Transmisión: La señal por televisión correrá a cargo de Fox Sports como lo ha sido durante toda la temporada.

Internet: MARCA Claro también emitirá las acciones del juego través de su cuenta oficial de YouTube.

Para este partido, la entrada al estadio será gratuita. Cuerpo técnico y plantilla de jugadores tomaron la iniciativa de cubrir los gastos correspondientes a la taquilla; el club lo hizo oficial a través de sus redes sociales.

“Por medio del presente, informamos que a petición del cuerpo técnico y jugadores del plantel profesional del equipo de los Tuzos, la entrada para el partido pospuesto correspondiente a a J5 del GritaMéxicoA21 ante el Atlético de San Luis será de forma gratuita, haciéndose cargo del costo de la taquilla los mismos elementos del equipo. Lo anterior, con el deseo de poder contar con el apoyo de nuestra gente en el Estadio Hidalgo”, se lee en el comunicado publicado por Los Tuzos.

Así anunciaron que la entrada al estadio sería gratuita (Foto: Twitter/@Tuzos)
Así anunciaron que la entrada al estadio sería gratuita (Foto: Twitter/@Tuzos)

Atlético de San Luis llega al compromiso con una racha de cinco juegos sin conocer la victoria; la ultima fue contra Toluca el 26 de septiembre. En esos cotejos ha cosechado dos puntos de 15 posibles, algo que indudablemente ha relegado al club Rojiblanco de las posiciones de liguilla. Aún así, se mantiene en el treceavo puesto con 18 unidades y siguen en la lucha por entrar a la repesca.

Por otro lado, los Tuzos están sumergidos en los últimos sitios de la tabla, pero aún así tienen esperanza de colarse a la Fiesta Grande. Su posición es la 15 con 17 puntos y una victoria los elevaría indudablemente.

Si San Luis gana llegaría a 21 puntos, los mismos que Puebla, que ocupa el octavo lugar de la clasificación, desplazaría a clubes como Chivas, Mazatlán, Necaxa y posiblemente a Santos (también tienen un juego pendiente). Si Pachuca gana alcanzaría las 20 unidades y superaría a Pumas (juego pendiente), el propio Atlético de San Luis, Chivas, Mazatlán y Necaxa (por la diferencia de goles).

SEGUIR LEYENDO: