Santiago Giménez debutará con la Selección Mexicana contra Ecuador

El delantero del Cruz Azul al fin recibirá la oportunidad de sumar minutos con el combinado Tricolor durante el amistoso de este miércoles

Giménez tendrá su primera oportunidad de demostrar su talento con el Tri (Foto: Twitter @miseleccionmx)
Giménez tendrá su primera oportunidad de demostrar su talento con el Tri (Foto: Twitter @miseleccionmx)

El buen rendimiento del centro delantero del Cruz Azul, Santiago Giménez, parece por fin rendir frutos para su carrera con la Selección Mexicana. Momentos antes del partido amistoso entre México y Ecuador se ha confirmado la titularidad del Bebote en el ataque Tricolor, por lo que tendrá su primera oportunidad de demostrar su talento en el combinado nacional.

Gerardo Tata Martino arrancará el encuentro amistoso con una alineación plagada de futbolistas jóvenes, incluso muchos de ellos se encuentran en su primera convocatoria con el seleccionado azteca. Estas oportunidades se dieron debido a que el partido no forma parte de una Fecha FIFA, por lo cual los jugadores mexicanos que militan en Europa no fueron considerados.

Además, algunos clubes de la Liga Mx solicitaron la FMF que ciertos de sus futbolistas no fueran llamados para este partido de preparación, con el fin de que pudieran recuperarse físicamente y pudieran trabajar junto con el resto de sus compañeros de cara a la recta final del torneo Grita México Apertura 2021.

Giménez ha disputado en 13 partidos de este torneo dentro de la Liga Mx (Foto: Twitter/@golesycifras)
Giménez ha disputado en 13 partidos de este torneo dentro de la Liga Mx (Foto: Twitter/@golesycifras)

Los encargados de acompañar a Giménez en la ofensiva Tricolor serán Roberto Alvarado de Cruz Azul y Uriel Antuna de Chivas. Esta juvenil tercia de atacantes se ha venido postulando como el futuro de la Selección Mexicana gracias a sus cualidades y prometedora evolución futbolística dentro del medio mexicano.

De los tres casos, el único que no había disputado minutos con México es Santiago, quien fue llamado anteriormente para las fechas eliminatorias de la CONCACAF, sin embargo no fue considerado para disputar un sólo minuto y tampoco fue integrado a la banca de suplentes como posible opción del Tata Martino.

La alineación completa la conforman: Jonathan Orozco, Jesús Angulo, Haret Ortega, Osvaldo Rodríguez, José Ramírez, Fernando Beltrán, Ricardo Angulo, Erick Lira, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Santiago Giménez.

El hijo del reconocido ex jugador, Christian Chaco Giménez, ha demostrado sus bastas capacidades en los últimos torneos con La Máquina. Sus aportaciones en la ofensiva han servido para ayudar a Cruz Azul en distintos partidos con circunstancias adversas, sobre todo teniendo en cuenta que en la presente temporada el desempeño de los cementeros ha sido catalogado como irregular por algunos medios.

El Bebote debutó en 2019 y dos años después logró obtener el titulo con Cruz Azul (Foto: Twitter@sant.gimenez)
El Bebote debutó en 2019 y dos años después logró obtener el titulo con Cruz Azul (Foto: Twitter@sant.gimenez)

En lo que va de este torneo Grita México Apertura 2021, el Bebote ha colaborado con cuatro anotaciones y una asistencia luego de 13 partidos disputados. Además, su rendimiento individual dentro del terreno de juego y su sacrificio colectivo han generado diferentes comentarios positivos por parte de la afición cementera y ciertas personalidades del medio mexicano.

El 2021 ha sido el año de “consolidación” para Santiago dentro de la Liga Mx formando parte constante del primer equipo de Cruz Azul. Sus titularidades constantes y buen desempeño también lo mantuvieron cerca de formar parte del combinado mexicano que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al final, Jaime Lozano decidió prescindir de los servicios del atacante y ya no fue elegido en el último corte rumbo a la justa olímpica.

Su primera aparición dentro de la primera división en México se dio en el año 2019 cuando el técnico portugués Pedro Caixinha le dio la oportunidad de debutar en un partido contra Tijuana en el Estadio Caliente. De a poco fue tomando importancia en la institución cementera hasta convertirse en una de las figuras más queridas por la afición de Cruz Azul.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR