Quiénes son los futbolistas de América y Rayados que se mantienen desde la final de 2019

En ambos equipos aún se mantienen jugadores que disputaron dicha final y hoy se volverán a ver las caras en la disputa de un nuevo título

Compartir
Compartir articulo
Miguel Layún y Roger Martínez hoy militan en el América (Foto: Twitter/@GEBDeportes)
Miguel Layún y Roger Martínez hoy militan en el América (Foto: Twitter/@GEBDeportes)

Monterrey se alzó con el título del Apertura 2019 en la cancha del Estadio Azteca. Casi dos años más tarde, la final de la Concachampions está por definir al equipo que será el encargado de representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes del 2022. América y Monterrey tendrán que volver a embatirse en el rectángulo verde para reclamar así el trono.

Durante la final del 2019, el equipo regiomontano se impuso a las Águilas en la instancia de los tiros penales. Desde aquel momento, las dos escuadras han llevado a cabo distintas modificaciones dentro de sus propias plantillas. El que más llama la atención es el cambio que ambos equipos llevaron a cabo en sus banquillos, pues en La Pandilla, Antonio Mohamed salió del equipo para que el mando pasará a manos del viejo lobo de mar, Javier Aguirre. Por su parte, el equipo azulcrema rompió lazos con Miguel Herrera y trajo al ex galáctico Santiago Solari.

En cuanto a jugadores, el plantel de los Rayados aún guarda a 10 jugadores de su último título de la Liga MX: Rogelio Funes Mori, Luis Cárdenas, Stefan Medina, Jesús Gallardo, Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Vincent Janssen, César Montes, Maximiliano Meza y Alfonso González.

Y dentro de las bajas que se dieron luego de hacerse de aquél título en casa del América son: Marcelo Barrovero (Atlético de San Luis), Nicolás Sánchez (Godoy Cruz), Leonel Vangioni (Libertad de Paraguay), Dorlan Pabón (Atlético Nacional), Rodolfo Pizarro (Inter de Miami), Miguel Layún (Club América), Johan Vázquez (Génoa) y Jonathan González (Necaxa).

Leonel Vangioni ha sido uno de los jugadores que han salido del equipo regiomontano (Foto: Twitter/@SomosRayados)
Leonel Vangioni ha sido uno de los jugadores que han salido del equipo regiomontano (Foto: Twitter/@SomosRayados)

Por otro lado, América también llevó a cabo diferentes modificaciones dentro de su plantilla, tales son los casos de Nicolás Castillo (Esporte de Brasil), Giovani Dos Santos (sin equipo), Rubén González (Necaxa), Carlos Vargas (Mazatlán), Paul Aguilar (Bravos de Juárez) y Andrés Ibargüen (Santos).

Pese a ello, existe un breve listado de jugadores que podrían tomar su revancha y pelearán en la búsqueda del título como: Guillermo Ochoa, Óscar Jiménez, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Henry Martín, Federico Viñas, Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Renato Ibarra.

No obstante, Renato Ibarra no podrá ver acción en dicho encuentro debido a que se encuentra lesionado desde el pasado mes de agosto.

Otro de los casos de inactividad dentro de la alineación americanista es la de Miguel Layún, quien ahora está con el equipo azulcrema y no podrá ver actividad frente a Monterrey, pues disputó con ellos la fase de cuartos de final de esta misma edición con los regiomontanos.

Guido Rodríguez (América) salió del equipo una vez terminado el torneo (Foto: Twitter/@GEBDeportes)
Guido Rodríguez (América) salió del equipo una vez terminado el torneo (Foto: Twitter/@GEBDeportes)

América podría jugar con la estadística a su favor, pues además de llegar como el líder absoluto de la competencia, también se presenta como el único equipo que nunca ha perdido una final de la Concacaf cuando ha disputado cada una de ellas.

El equipo de Coapa se ha presentado en dicho escenario en siete ocasiones, y en todas ellas ha conseguido el trofeo de monarca. La última vez que se encontraron en esta instancia fue en el 2016 y en aquella ocasión vencieron a Tigres con un global de 4-1.

No obstante, el Gigante de Acero podría ser uno de los factores que puedan estar a favor de los Rayados, pues la casa del equipo regiomontano le ha jugado en contra al América desde su inauguración ya que únicamente los cremas han podido ganar un solo encuentro en esa cancha.

SEGUIR LEYENDO: