El Newcastle quiere comenzar su refundación con una figura del Real Madrid

Luego de que inversores de Arabia Saudita tomaron posesión de este histórico club, los refuerzos de jerarquía podrían llegar en el próximo mercado de pases

El Newcastle planea renovar su plantilla y contratar nuevas estrellas (Reuters)
El Newcastle planea renovar su plantilla y contratar nuevas estrellas (Reuters)

Después de que el Fondo de Inversión Pública saudí anunciara formalmente la adquisición del 100% del Newcastle United, la expectativa está puesta sobre el equipo que los nuevos dueños intentarán conformar para convertir al conjunto de la Premier League en una potencia europea. En enero se abrirá una nueva ventana de transferencias y los primeros nombres podrían aterrizar entonces.

Luego de las especulaciones que surgieron la misma semana que se consolidó la compra, los rumores se fueron apaciguando hasta esta semana, cuando una declaración ajena activó las alertas en las oficinas del Newcastle. Es que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que una de sus estrellas no es tenido demasiado en cuenta porque él prefiere a otros jugadores, lo cual habría generado que los cañones del elenco inglés apuntaran hacia él.

Según ESPN el objetivo del club británico es contratar a Eden Hazard. El belga llegó a la Casa Blanca en junio de 2019 luego de brillar en el Chelsea y con la misión de reemplazar el vacío que había generado la temporada anterior la salida de Cristiano Ronaldo, pero nada de eso pasó. Las sucesivas lesiones y su bajo rendimiento provocaron que el mediocampista ofensivo apenas pudiese desplegar su juego y al día de hoy su fichaje de USD 115 millones parece haber sido un desperdicio.

Aficionados del Newcastle, entusiasmados con la inversión del grupo árabe en su club (Reuters)
Aficionados del Newcastle, entusiasmados con la inversión del grupo árabe en su club (Reuters)

Hazard tiene contrato hasta 2023 con el elenco español, por lo que el Newcastle debería hacer una oferta formal. Pero su bajo rendimiento, sumado a que el equipo blanco necesita dinero para invertir en futuras contrataciones podría generar que el Newcastle se quede con su pase por la mitad de lo que fue pagado en 2019.

De esta manera, el ex Chelsea podría ser la piedra fundamental de lo que promete ser una transformación del club inglés que busca consolidarse como una potencia europea, aunque habrá que ver si el Real Madrid acepta negociar por él o elige mantenerlo entre sus filas con el objetivo de recuperarlo hacia el futuro.

Lo cierto además es que Las Urracas no sólo piensan en futbolistas a la hora de reforzarse. Esta semana el sitio inglés Daily Mirror, reveló que el Newcastle habría hecho una millonaria oferta de USD 15 millones (13 millones de euros) por temporada para que Erik ten Hag, director técnico del Ajax, asuma el rol de entrenador Como referencias, Jürgen Klopp y Pep Guardiola están percibiendo casi USD 20,8 millones (18 millones de euros) y USD 27,8 millones (24 millones de euros), respectivamente en Liverpool y Manchester City.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR