Cuál fue el resultado de la inspección de la FIFA al Estadio BBVA como sede mundialista en 2026

El vicepresidente de la FIFA indicó que entre febrero y marzo del siguiente año se podrá saber cuáles serán las sedes del Mundial del 2026

Compartir
Compartir articulo
El Estadio BBVA fue el primero en ser inspeccionado en México (Foto: Instagram@kikejuarezmty)
El Estadio BBVA fue el primero en ser inspeccionado en México (Foto: Instagram@kikejuarezmty)

Se mira lejano el 2026, donde México, Canadá y Estados Unidos serán la sede tripartita para albergar la Copa Mundial; no obstante, desde este momento ya comienzan a arreglarse algunos detalles para estar a punto en la cita mundialista.

Por ello, la FIFA comenzó con la inspección de algunos algunos escenarios que han sido candidateados por sus respectivas federaciones para albergar encuentros mundialistas. Hoy tocó el turno del Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey. Al recinto se dieron cita José González Ornelas, presidente del Consejo Administrativo de Rayados; Colin Smith, director general y coordinador de eventos FIFA y el vicepresidente de la FIFA, Víctor Montaglini.

Montagliani fue claro al anunciar que continuarán con las inspecciones en el estadio de Rayados para tener un veredicto acerca de poder convertirse en sede de la Copa Mundial del 2026 y que hasta el primer trimestre del siguiente año es cuando se tome una decisión al respecto. En conferencia de prensa compartió las primeras impresiones del recinto:

“Llegamos esta mañana y de inicio estuvimos con el equipo aquí en Monterrey, tuvimos una pequeña reunión, pero vamos al estadio mañana para inspeccionar y cuando tenemos un Mundial la cosa más importante es la cancha, pero también tenemos otras cosas”
La casa de Rayados es uno de los estadios más actuales de México (Foto: World Architecture Festival)
La casa de Rayados es uno de los estadios más actuales de México (Foto: World Architecture Festival)

“El equipo va a inspeccionar, pero sabemos que aquí en Monterrey, en México, no falta la pasión en esta reunión y ya tiene la pasión que necesita una sede para el Mundial, vamos a trabajar muy fuerte, empezar este camino rumbo al 2026 y el próximo año vamos a tomar la decisión de todo, pero ahorita es importante trabajar. No tenemos nada concreto, el próximo año, en el mes de febrero o marzo vamos a tomar una decisión para la sede”, agregó.

El también presidente de la Concacaf se encuentra en Nuevo León, luego que el estadio regiomontano se encuentra bajo la supervisión de una comitiva de la FIFA.

Montagliani aseguró que hasta el momento la idea es que tanto México, Canadá y Estados Unidos tengan un encuentro el día inaugural, pero ese tema también se retomará hasta el siguiente año.

“El documento dice que los primeros tres partidos inaugurales en tres países, Canadá, Estados Unidos y México, ahorita es la misma idea de los tres partidos, pero necesita más tiempo para analizar esto, la cosa importante no es solo la cancha, sino el formato de competición y todo lo vamos a tomar al principio del próximo año”, expresó.

El escenario regiomontano fue inaugurado en 2015 (Foto: Instagram@capitalrayada)
El escenario regiomontano fue inaugurado en 2015 (Foto: Instagram@capitalrayada)

José González Ornelas aseguró que Nuevo León se encuentra listo para poder convertirse en sede mundialista y que también habrá una reunión con las autoridades del Estado durante esta visita de la comitiva de la FIFA.

“Vamos a tener jornadas de trabajo con autoridades de la FIFA, se van a desarrollar entre hoy y mañana, tenemos un programa de trabajo también para conversar con nuestras autoridades, un factor muy importante en la búsqueda de esta sede, tenemos todas las condiciones como ciudad y tenemos el estadio apropiado para ser considerados en traer fútbol de esta calidad a esta ciudad”, señaló.

Por último, Colin Smith expresó que cuando llegan a una ciudad para inspeccionar no sólo ven el estadio, sino otras cosas como la organización de la ciudad, agencias de seguridad, transporte, hospedaje y todo tiene que estar junto para integrarlo.

El Estadio BBVA es el primero de los recintos deportivos que se supervisarán de México. Los otros dos son el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: