Néstor Pitana será el árbitro de la final única entre Palmeiras y Flamengo en la Copa Libertadores

El argentino será secundado por sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade, mientras que el chileno Julio Bascuñán se encargará del VAR

El árbitro argentino Néstor Pitana, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastiao Moreira
El árbitro argentino Néstor Pitana, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastiao Moreira

A exactamente un mes del partido que va a definir al campeón de América a nivel clubes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer al árbitro elegido para dirigir la final única de la Copa Libertadores: el argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el duelo que los brasileños Palmeiras y Flamengo van a disputar el próximo 27 de noviembre en Montevideo.

Pitana, quien es árbitro internacional hace más de una década (2010) y dirigió la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Francia y Croacia, será secundado por sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade, mientras que Facundo Tello y Maximiliano Del Yesso serán el cuatro y quinto árbitro respectivamente.

Por su parte, el colegiado encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán. Los asistentes en el video arbitraje serán el argentino Germán Delfino, el colombiano Alexander Guzmán junto a los uruguayos Leodán González y Darío Ubríaco, mientras que el Quality Manager será el chileno Carlos Astroza.

Las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana se jugarán en el estadio Centenario de Montevideo (Foto: EFE)
Las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana se jugarán en el estadio Centenario de Montevideo (Foto: EFE)

Uruguay se prepara para albergar los duelos más importantes del fútbol sudamericano. El Estadio Centenario será el escenario de las dos definiciones más importantes a nivel clubes del continente. El próximo 20 de noviembre se jugará la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, y una semana después la final de la Libertadores entre el Palmeiras y el Flamengo.

Por su parte, la final de la Copa Libertadores femenina, que todavía no tiene a sus equipos definidos, será el 21 de noviembre en el Gran Parque Central de la capital uruguaya.

Estos duelos despiertan la expectativa de las autoridades ante la llegada masiva de turistas, ya que las fronteras del país reabrirán el 1 de noviembre tras casi dos años cerradas. También habrá un foco especial en la seguridad, ya que se espera una ola de fanáticos brasileños.

Además, este lunes la Secretaría Nacional del Deporte uruguaya confirmó la ampliación al 75% del aforo permitido en los estadios, por lo que los aficionados que podrán acceder a las finales serán unos 45.000.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR