Santos vs Toluca: dónde y a qué hora ver el penúltimo partido de la jornada 15 de la Liga MX

Los de la Comarca Lagunera recibirán en Torreón a los Diablos en un duelo vital para ambos conjuntos para mantenerse en la pelea por la liguilla

Compartir
Compartir articulo
Los santistas buscarán escalar posiciones en la tabla general cuando reciban a los Diablos (Foto: Miguel Sierra)
Los santistas buscarán escalar posiciones en la tabla general cuando reciban a los Diablos (Foto: Miguel Sierra)

El torneo Grita México Apertura 2021 se ha caracterizado por su baja productividad en el registro de anotaciones y emociones en las áreas ofensivas. Además, el nivel demostrado por la mayoría de los equipos dentro de los terrenos de juego no ha terminado por convencer a los aficionados y a los medios deportivos nacionales. Esta irregularidad ha permitido que muchos clubes se mantengan vivos en la pelea por disputar la liguilla de la Liga Mx.

Dos de los casos mencionados son los de Santos y los Diablos de Toluca, quienes se encuentran peleando por obtener su clasificación. Los Choriceros mantienen aspiraciones por meterse a puestos de liguilla directa, mientras que los de Torreón podrían posicionarse en los lugares que otorgan un boleto al partido de repechaje. A pesar de esta diferencia, la distancia en cuanto a puntos de ambas instituciones únicamente es de seis unidades.

Fecha: domingo 24 de octubre

Horario: 19:06 horas (tiempo de la Ciudad de México)

Lugar: Estadio Corona, Torreón

Transmisión: Canal nueve de televisión abierta y TUDN

Los diablos diputarán uno de los cuatro boletos de liguilla directa en los últimos partidos (Foto: Alex Cruz/EFE)
Los diablos diputarán uno de los cuatro boletos de liguilla directa en los últimos partidos (Foto: Alex Cruz/EFE)

El saldo de los partidos más recientes entre ambos conjuntos se ha inclinado de manera significativa hacia el lado de los Santistas, quienes ha logrado sacar tres victorias y dos igualadas. En el último enfrentamiento los diablos fueron derrotados por marcador de 3-1 y con una aplastante diferencia dentro del terreno de juego.

Los Choriceros se han mantenido dentro de los primeros lugares de la tabla en la Liga Mx gracias a la irregularidad mostrada por el resto de los equipos competidores. El equipo dirigido por Hernán Cristante se ubica en la posición número cuatro con 22 unidades a pesar de que acumulan seis partidos sin conseguir la victoria.

Actualmente los Diablos estarían clasificados de manera directa a la próxima liguilla. Sin embargo, clubes como Cruz Azul, Monterrey y Mazatlán se encuentran al asecho únicamente dos puntos por debajo, por lo que una victoria de visitante contra los Laguneros seria fundamental para tomar mayor ventaja sobre sus competidores.

Hernán Cristante no ha logrado encontrar regularidad con su equipo en el actual torneo (Foto: Emiliano González/EFE)
Hernán Cristante no ha logrado encontrar regularidad con su equipo en el actual torneo (Foto: Emiliano González/EFE)

Por su parte, Santos ha contado con más altibajos a lo largo del actual torneo y la preocupación de la afición lagunera pasa por el escaso juego asociativo que el equipo ha demostrado en la mayoría de encuentros. La versión actual del equipo dirigido por Guillermo Almada dista mucho de aquel plantel que llegó hasta la final de la Liga Mx en el torneo anterior, la cual perdieron contra Cruz Azul.

A pesar de la irregularidad, los Guerreros podrían meterse a la novena posición en caso de salir con un triunfo en el partido de este domingo ya que actualmente se encuentran en el lugar 14 registrando 16 unidades. Además, los Santistas son uno de los pocos equipos que cuentan con un juego pendiente, el cual será disputado ante Pumas a mitad de semana.

Ambas instituciones han mantenido diversos episodios históricos dentro de momentos definitorios en el futbol mexicano. Diablos y Santos se han enfrentado en repetidas ocasiones disputando encuentros de cuartos de final o semifinales. Incluso, en el torneo Bicentenario 2010 protagonizaron la lucha por el titulo en una de las finales más dramáticas del balompié nacional.

En aquel lejano 2010 los Laguneros no lograron plasmar en el marcador su superioridad y constantes oportunidades manifiestas de gol. Ya en los penales, Oswaldo Sánchez los posicionó con ventaja de dos disparos, sin embargo, para la mala fortuna de su afición, los jugadores de la Comarca erraron todos los siguientes tiros con lo que los Diablos se consagraron campeones en el Estadio Nemecio Diez.

SEGUIR LEYENDO: