San Luis vs Atlas: cuándo y dónde ver el duelo de la fecha 15 de la Liga MX

Los potosinos reciben este domingo a Atlas en el Alfonso Lastras y buscarán mantenerse en la lucha por un boleto de repechaje. Por otro lado, los visitantes intentarán afianzarse con el segundo sitio

San Luis buscará mantenerse en las posiciones de repesca (Foto: Henry Romero/Reuters)
San Luis buscará mantenerse en las posiciones de repesca (Foto: Henry Romero/Reuters)

El Grita México Apertura 2021 comienza su recta final y tanto Atlético San Luis como Atlas buscarán competir en una posible Liguilla, aunque cada uno tenga realidades distintas. Los potosinos disputarán su juego correspondiente a la jornada 15 contra de los Rojinegros en condición de locales.

El conjunto jalisciense actualmente es sublíder en solitario; sin embargo, si desean mantener esa posición deberán sumar de tres en su partido de este domingo. En caso de no sumar o conseguir un empate, y Toluca se lleva la victoria en su compromiso contra Santos, serán desplazados al tercer peldaño.

Por otro lado, Atlético San Luis se mantiene en la parte media baja de la tabla. De no conseguir un buen resultado en este duelo, pondrían en riesgo su pase al repechaje rumbo a la liguilla.

El proyecto de Cocca al mando de Atlas está dando frutos (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El proyecto de Cocca al mando de Atlas está dando frutos (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Cuándo y dónde ver

Lugar: Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí.

Fecha: domingo 24 de octubre de 2021.

Hora: 19:00 pm, tiempo del centro de México.

Televisión: las acciones podrán visualizarse a través de la señal de ESPN

Los Zorros se mantienen como la mejor defensa de toda la temporada. En el transcurso de 14 jornadas, apenas han permitido 6 goles en contra; no obstante, los potosinos tienen en sus filas al actual líder de goleo, Germán Berterame, quien acumula 8 dianas en el Apertura 2021.

Berterame no anota desde que Atlético San Luis venció a domicilio a Toluca en la jornada 10. En dicho partido, el extremo argentino marcó un doblete que lo colocaría por encima de figuras como Nicolás Diente López de Tigres o Camilo Sanvezzo de Mazatlán,

Ambos clubes están necesitados de unidades. Atlas empató sin goles en el duelo jornada pasada en el Estadio Jalisco contra Cruz Azul, y Atlético de San Luis cayó en su enfrentamiento pasado a manos del América.

Contra Atlas, Germán Berterame podría romper su racha de no anotar (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Contra Atlas, Germán Berterame podría romper su racha de no anotar (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Atlas tiene buenas noticias respecto a su plantel. Luis Reyes ya es un elemento disponible para Diego Cocca, esto después de haber cumplido su partido de suspensión gracias a su expulsión en el partido contra Mazatlán. Posiblemente, el Huesos pueda ver actividad el día de hoy.

En caso de que Los Rojinegros quieran acceder de forma directa a la liguilla deberán sumar nueve unidades más. Por ese motivo, los puntos de este partido son claves para las aspiraciones ligueras del conjunto.

Hoy, con 23 unidades, los dirigidos por Diego Cocca están a unos pasos de firmar una liguilla más. Aunque deberán mantener el paso en las siguientes fechas cuando se midan a Tijuana y Gallos Blancos de Querétaro, dos clubes de la parte baja de la clasificación.

Atlético de San Luis acumula 17 unidades pero mantiene un juego pendiente, el de la jornada 5 contra Pachuca. En caso de llevarse el triunfo en ambos cotejos podrían igualar lo que hasta ahora ha hecho el club de Jalisco.

La dupla Furch-Quiñones ha dejado buenas sensaciones en la afición rojinegra (Foto: Twitter/@golesycifras)
La dupla Furch-Quiñones ha dejado buenas sensaciones en la afición rojinegra (Foto: Twitter/@golesycifras)

San Luis, que apenas el torneo pasado finalizó como uno de los peores conjuntos de la competencia, ahora sueña con colarse a la liguilla. De la mano de Marcelo Méndez Russo han sabido ganar confianza, misma que los ha llevado a obtener buenos resultados. El récord de los potosinos es de cuatro juegos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos.

Las acciones de este domingo determinarán el rumbo que ambos clubes tomen. Una derrota sería perjudicial para las aspiraciones de cada uno. Por un lado, uno pondría en riesgo su acceso directo la fiesta grande, y el otro arriesgaría su boleto para la repesca.

En el compromiso entre Zorros y rojiblancos el silbante encargado de dirigir el cotejo será César Arturo Ramos Palazuelos, quien recientemente ha sido duramente cuestionado y criticado por sus decisiones.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR