Puebla vs León: el autogol de Juan Segovia que marcó la diferencia en el partido

El equipo de León logró llevarse los 3 puntos en su visita a Puebla

Compartir
Compartir articulo
León venció por la minia diferencia al Puebla en la jornada 15 del Grita México A21. (Foto: Twitter/@clubleonfc)
León venció por la minia diferencia al Puebla en la jornada 15 del Grita México A21. (Foto: Twitter/@clubleonfc)

Los Panzas Verdes de León se llevaron los tres puntos de la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en un duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Grita México A21. Finalizaron el partido con marcador de 1-0 al Puebla, debido a un autogol del defensa central Juan Pablo Segovia, en el segundo tiempo.

A pesar de que ambos conjuntos generaron diversas llegadas al arco rival, ninguno de los dos equipos supo aprovechar las oportunidades. El portero mexicano, Rodolfo Cota, salvó a los visitantes en varias ocasiones. Su primera intervención en el encuentro fue al minuto 20, cuando atajó un fuerte disparo del uruguayo Maximiliano Araujo, quien había logrado meterse al área con base en su velocidad por la banda izquierda.

Tres minutos después de dicha jugada, el reciente seleccionado nacional, Osvaldo Rodríguez, logró ganarle la posición de ataque al defensa que lo marcaba, pero no pudo disparar de forma adecuada y también desperdició la oportunidad del León para ponerse en ventaja.

El defensa Juan Pablo Segovia fue el autor del autogol que le diera la derrota a su equipo. (Foto: Twitter/@Club Tijuana)
El defensa Juan Pablo Segovia fue el autor del autogol que le diera la derrota a su equipo. (Foto: Twitter/@Club Tijuana)

Fue hasta el segundo tiempo cuando el partido tuvo movimiento en el marcador. Al minuto 60, el zaguero central del Puebla, Juan Pablo Segovia pegaría su remate de cabeza en el poste, tras un tiro de esquina.

Después, una jugada posterior, el chileno Víctor Dávila consiguió anotar para los Esmeraldas. Sin embargo, el árbitro central del encuentro, Eduardo Galván Basulto, anuló el gol por una posición en fuera de juego. Al minuto 65, caería el único tanto del encuentro, luego de un autogol por parte de Juan Segovia, En lugar de despejar, mandó el balón al fondo de su portería sin darle oportunidad al portero Anthony Silva de poder desviar el esférico.

Finalmente, el encuentro se complicó aún más para los poblanos. Al minuto 80 del partido, la Franja se quedó con un hombre menos tras la expulsión del defensa brasileño Lucas Maia por doble amarilla.

En los últimos instantes del partido se vivió un momento de tensión en el terreno de juego, en el que algunos jugadores llegaron a los empujones en tiempo de compensación. El motivo fue una fuerte entrada del futbolista de León, José Rodríguez, sobre Christian Tabó, quien de inmediato se molestó y provocó la mala reacción del uruguayo.

Luis Montes es el segundo partido que se pierde por lesión. (Foto: Luis Ramirez/EFE)
Luis Montes es el segundo partido que se pierde por lesión. (Foto: Luis Ramirez/EFE)

En este partido, la Fiera presentó las bajas de jugadores titulares claves en su plantilla, como es el caso de Luis El Chapito Montes y William Tesillo. El mediocampista mexicano presentó una lesión por lo que le impidió estar en el partido de hoy, incluso tampoco estuvo presente en el partido contra Pumas; por su parte, el lateral colombiano, cumple una sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, misma que vio en el partido contra la escuadra universitaria.

Con este resultado, la victoria dejó por el momento a los dirigidos por Ariel Holan en la cuarta posición de la tabla general con 22 puntos, mientras que la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón, en el décimo sitio, con tan sólo 18 unidades. Cabe mencionar que los jugadores Omar Fernández y Santiago Ormeño regresaron a enfrentar a su ex equipo, con el que lograron llegar a semifinales la temporada pasada.

La próxima jornada el conjunto camotero visitará Ciudad Juárez para enfrentarse a los Bravos en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, el viernes 29 de Octubre. Por su parte, los Esmeraldas visitarán el Estadio Nemesio Diez para su duelo contra el Toluca FC el próximo domingo 31 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: