Puebla vs León: dónde y cuándo ver el partido de la jornada 15 en la Liga MX

Los pupilos de Ariel Holan visitarán a los de Nicolás Larcamón en la cancha del Estadio Cuauhtémoc para disputar el encuentro correspondiente a la antepenúltima fecha del Grita México Apertura 2021

Compartir
Compartir articulo
Santiago Ormeño enfrentará a sus viejos compañeros en el estadio Cuauhtémoc (Foto: Cuartoscuro)
Santiago Ormeño enfrentará a sus viejos compañeros en el estadio Cuauhtémoc (Foto: Cuartoscuro)

El final de la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 se encuentra cada vez más cerca. Con el desarrollo de la jornada 15, los equipos de la mitad inferior de la tabla comienzan a sentir la presión por acumular la mayor cantidad de puntos que les permitan acercarse a la liguilla. En esa situación se encuentran Puebla y León, equipos que han mostrado un desempeño similar y que buscan escalar posiciones para recibir en casa el partido de repechaje.

Si bien el desempeño del cuadro dirigido por Nicolás Larcamón se encuentra muy lejos de lo demostrado durante el Guard1anes 2021, han sabido acumular los puntos necesarios para meterse en la lucha del repechaje. Actualmente, luego de haber consolidado dos victorias consecutivas, se encuentran en el peldaño número nueve de la clasificación, a dos lugares de su próximo rival en la fase regular. En ese sentido, una victoria en el Cuauhtémoc sería vital para sus aspiraciones.

El cuadro de la Franja contará con un impulso extra en su próximo partido. A pesar de que la entidad poblana se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico, el Estadio Cuauhtémoc se encuentra autorizado para abrir sus puertas el 30% de su capacidad. Un poco más de 25 mil espectadores podrán disfrutar de las acciones en las gradas del recinto deportivo, mientras que el resto de la afición podrá hacerlo a través de las pantallas de diversas plataformas.

Elías Hernández se ha quejado de la alta carga de partidos en pocos días (Foto: Twitter/@clubleonfc)
Elías Hernández se ha quejado de la alta carga de partidos en pocos días (Foto: Twitter/@clubleonfc)

Lugar: Estadio Cuauhtémoc, Puebla, Puebla.

Fecha: 23 de octubre de 2021.

Hora: 17:00 del centro de México.

Televisión: el equipo de Azteca Deportes cuenta con gran parte de los derechos de transmisión de los partidos como local de La Franja. De esa forma, la señal estará habilitada a través del canal 7.

Internet: la página web oficial de Azteca Deportes también contará con la señal en vivo y en directo del encuentro desde la capital poblana.

Aplicación: por otra parte, la app oficial de Azteca Deportes será la encargada de transmitir las acciones del partido a través de la pantalla del teléfono móvil.

En los más recientes partidos, Nicolás Larcamón ha logrado mostrar la mejor cara de su equipo. Luego de haber derrotado al formidable cuadro de Atlas, cayeron contra los Tuzos del Pachuca. Sin embargo, en su visita al Estadio Victoria de Aguascalientes, correspondiente a la jornada 13, volvieron a la senda del triunfo y la extendieron una semana más con la visita de Mazatlán al Cuauhtémoc.

Puebla ha vuelto a la senda del triunfo y busca cerrar el torneo sumando la mayor cantidad de puntos (Foto: Hilda Ríos/EFE)
Puebla ha vuelto a la senda del triunfo y busca cerrar el torneo sumando la mayor cantidad de puntos (Foto: Hilda Ríos/EFE)

Al respecto, después de haber concretado su marcador más reciente, aseguró que “volvemos a tener un arco en cero. También refleja que no solo es la producción en términos ofensivos, sino validada por una consistencia defensiva que eso siempre genera o es indispensable para un equipo que ess consciente. El equipo está en un gran monumento, pero tiene que seguir mejorando, ajustando y tiene que seguir ratificando muchas cosas.”

Mientras tanto, aunque se encuentran en la séptima posición general, el rendimiento del Club León ha atravesado por momentos cuestionables en las últimas jornadas. De los cinco partidos más recientes, únicamente han obtenido un par de victorias y un doloroso descalabro. La mala racha comenzó cuando cayeron por dos goles a cero contra Atlas, pues una jornada después se repartieron los puntos con San Luis.

En un partido pendiente lograron vencer por la mínima diferencia a Mazatlán, así como a Monterrey en la jornada 13. Mientras tanto, en su más reciente exhibición cayeron contra los Pumas como locales. Debido a ello, Ariel Holan está obligado a mejorar su rendimiento de cara al cierre contra Toluca, Cruz Azul y Necaxa. Solo sumando puntos podrá asegurara una mejor posición en el repechaje.

SEGUIR LEYENDO: