Monterrey vs Necaxa: dónde y cuándo ver el partido de la jornada 14 en la Liga MX

Tras haber sido derrotados la jornada pasada, Monterrey buscará los tres puntos en casa, mientras que Necaxa querrá dar la sorpresa para intentar colarse al repechaje

Si los Rayados consiguen la victoria, ascenderían al tercer lugar general a la espera de resultados. (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)/
Si los Rayados consiguen la victoria, ascenderían al tercer lugar general a la espera de resultados. (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)/

En acción de la jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021, el equipo de Monterrey recibirá la visita de Necaxa. El encuentro tendrá lugar en el Estadio BBVA Bancomer y verá el choque de dos equipos que necesitan una victoria para conseguir sus objetivos. El árbitro Luis Santander Aguirre llevará las riendas del partido.

Los Rayados acumulan una racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga MX. El conjunto dirigido por Javier Aguirre ha caído ante Juárez, León y Querétaro respectivamente, por lo que se ven en la necesidad de un resultado favorable el próximo sábado. De conseguir el triunfo, ascenderían a la tercera posición general, en espera de otros resultados. Esto sería algo importante para el equipo, considerando que una de sus metas era clasificar entre los cuatro primeros.

Por su parte, los Rayos no han presentado su mejor versión. Tras 14 partidos, se ubican en la posición 16 de la tabla. Sin embargo, con lo poca diferencia que hay entre los equipos, si logran sumar 3 puntos en su visita al norte, podrán meterse a zona de repechaje.

Necaxa empató su último partido ante Toluca con un marcador de 1 - 1 (Foto: Twitter / @ClubNecaxa)
Necaxa empató su último partido ante Toluca con un marcador de 1 - 1 (Foto: Twitter / @ClubNecaxa)

Este partido será la antesala para Monterrey de cara a la final de Concachampions. El próximo jueves 28 de octubre, el equipo del Vasco Aguirre se medirá ante el América de Santiago Solari, partido único que definirá al campeón de la zona, y al conjunto que representará a Concacaf en el Mundial de Clubes. Por este motivo, se piensa que una victoria en casa sería un mensaje anímico para los jugadores de rayados.

Lugar: Estadio BBVA Bancomer, Monterrey, Nuevo León.

Fecha: sábado 23 de octubre de 2021.

Hora: 17:06 pm, tiempo del centro de México.

Televisión: como cada encuentro que Monterrey disputa como local, el partido será transmitido por la señal de Fox Sports, cadena que transmitirá las acciones en vivo.

En sus últimos partidos, ambas escuadras no han podido conseguir la victoria. En primera instancia, Monterrey cayó como visitante ante los gallos blancos por 1 - 0, con un gol de Erik Vera. Mientras que Necaxa empató 1 - 1 con Toluca cuando visitó el infierno, los goles fueron de Alex Zendejas y de Oscar Venegas respectivamente.

Respecto al aforo para este encuentro, Monterrey anunció que el estadio se abrirá en un 70% de su capacidad.

Javier Aguirre competirá por su primer título con Rayados el próximo jueves 28 de octubre ante el América. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Javier Aguirre competirá por su primer título con Rayados el próximo jueves 28 de octubre ante el América. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Las últimas 3 ocasiones en las que ambos conjuntos de vieron la cara, los partidos terminaron en empate, ya sea a uno o dos goles, por lo que la paridad entre ambas escuadras es una realidad. De hecho, el torneo está tan cerrado que son 6 puntos los que diferencian a Monterrey (quinto lugar) de Necaxa (decimosexto lugar). Mientras que los del norte llegan con 20 unidades logradas, los de Aguascalientes acumulan 14.

La última vez que un cuadro se impuso sobre el otro fue en 2019, cuando Monterrey venció 1 - 0 a Necaxa en calidad de visitante. Una ocasión anterior a esa fue un resultado similar, cuando los del norte se impusieron 2 - 1 en el BBVA.

Un dato que puede jugar en favor de los locales, es que los Rayos no han podido ganar de visitantes, pues en sus últimos 15 duelos fuera de casa, solamente registran una victoria. Sin embargo, ahora bajo la tutela de Pablo Guede parece que el equipo ha levantado su nivel.

Cabe destacar que esta será la primera vez que Aguirre y Guede se enfrenten como estrategas, por lo que, si el marcador se inclina para alguno de los dos equipos, se podrá hablar de la primera vez que un entrenador se impuso sobre otro.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile

Qué canción de Carlos Rivera ayudó a Andrea Escalona para superar la muerte de su mamá

La conductora de “Hoy” perdió a su progenitora de forma inesperada durante 2020

El ácido meme con el que Chumel Torres criticó a simpatizantes de Morena

En más de una ocasión, el influencer ha reprobado algunas de las acciones que López Obrador y sus allegados han llevado a cabo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR