La polémica solución de David Faitelson para que el Tricolor mejore su nivel de juego

El periodista deportivo aseveró que la selección mexicana deberá cambiar de sede futbolística si es que quiere aumentar su nivel de cara a Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson opinó del cambio de sede de la selección mexicana (Foto: Tercero Díaz/ CUARTOSCURO.COM)
David Faitelson opinó del cambio de sede de la selección mexicana (Foto: Tercero Díaz/ CUARTOSCURO.COM)

La Selección Mexicana de Futbol está en duda de jugar los próximos partidos Clasificatorios de la Concacaf en casa. Los motivos se deben a que el Estadio Azteca ha recibido multas por el grito homofóbico de su afición en los encuentros que ha tenido ante sus similares de la zona. Aunado a lo anterior, la selección ha dejado qué desear en sus encuentros en el inmueble de Coapa.

Al respecto, David Faitelson quien es periodista deportivo, opinó al respecto del Tricolor y aseguró que un cambio de aires le vendría bien al combinado mexicano: “Llegó el momento de que, voluntaria o involuntariamente, la selección mexicana deje el Estadio Azteca”, agregó el comentarista de ESPN.

Los últimos partidos del conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino en el Coloso de Santa Úrsula los ha ganado, aunque no ha gustado el desempeño al grueso de la afición y a distintos comunicadores de los medios de comunicación.

La selección mexicana de futbol ha disputado tres juegos rumbo 
 a Qatar 2022: ha ganado dos y empatado uno (Foto: Henry Romero/ REUTERS)
La selección mexicana de futbol ha disputado tres juegos rumbo a Qatar 2022: ha ganado dos y empatado uno (Foto: Henry Romero/ REUTERS)

Contra Jamaica se impuso 2 a 1 en la fecha uno del octagonal de la Concacaf. Mientras que para el segundo cotejo empató a un gol contra Canadá y se vio expuesta en zona defensiva la zaga mexicana. El último duelo que tuvo el Tri fue contra Honduras y ganó 3 a 0.

Faitelson es un recurrente crítico del equipo nacional, ahora también propuso que los aztecas cambien de ciudad, estado y sede para que los frutos y nivel futbolístico aumenten: “En todos los sentidos, (deberían) buscar “aires nuevos” en Guadalajara o en Monterrey que, sea dicho de paso, también es México, será beneficioso”, se leyó en la cuenta oficial de Twitter del comunicador.

Los comandados por el Tata se sitúan en el primer peldaño del Clasificatorio Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 con 14 unidades. Por detrás, se mantienen los Estados Unidos con 11 puntos y Canadá con 10. Las selecciones norteamericanas recibirán a la selección mexicana en el mes de noviembre para cerrar los juegos de este año.

México y Canadá empataron en el Estadio Azteca en el partido de la Concacaf (Foto: Henry Romero/ REUTERS)
México y Canadá empataron en el Estadio Azteca en el partido de la Concacaf (Foto: Henry Romero/ REUTERS)

Contra el país de las barras y las estrellas jugarán el 12 de noviembre. Por otra parte, contra los de la Hoja de Maple será el cuatro días después, el 16 de noviembre.

Asimismo, para el 2022 los primeros partidos en territorio mexicano serán hasta finales del primer mes. Ya que Costa Rica visitará a los vestidos de verde el 30 de enero del próximo año; contra Panamá se verán las caras el 2 de febrero. Por consiguiente, los directivos de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol analizarán la posible salida del estadio ubicado al sur de la Ciudad de México.

Los posibles inmuebles que se alistan para recibir al Tri son el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey. El primero de ellos tiene capacidad para poco más de 46 mil personas y el segundo, ubicado en Nuevo León, puede albergar a 51 mil aficionados.

La última vez que México jugó fuera del Azteca fue en octubre de 2018. El Tri tuvo un partido amistoso ante los Ticos. El resultado fue positivo para los locales pues se impusieron 3 a 2 en el Estadio Universitario de los Tigres de Nuevo León. Quien fungió como Director Técnico en aquella ocasión fue Ricardo “Tuca” Ferreti; donde tuvo un interinato luego de la salida de Juan Carlos Osorio tras el desempeño en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO: