El irregular caminó que condenó a los Xolos a su eliminación de la reclasificación en la Liga MX

Los Xolos de Tijuana sería el primer equipo eliminado del Grita México A21

Xolos de Tijuana se estaría despidiendo de este Grita México A21. (Foto: Twitter/@Club Tijuana)
Xolos de Tijuana se estaría despidiendo de este Grita México A21. (Foto: Twitter/@Club Tijuana)

El equipo de Tijuana sería el primer eliminado del Grita México A21, luego de encontrarse en la última posición de la tabla general y a falta de tres partidos para los dirigidos por Sebastián El Gallego Méndez, quien recientemente vive sus primeros partidos al frente de la institución fronteriza.

La escuadra canina estaría cerca de tener el peor torneo en su corta historia en la Liga BBVA MX, luego de que en el Apertura 2015, con Rubén Omar Romano, finalizó el torneo en penúltimo lugar con 16 puntos. Eso provocó que el técnico argentino fuera destituido de su cargo en apenas 13 partidos dirigidos.

Actualmente, Tijuana cuenta con 9 puntos en 14 partidos disputados, estando a ocho unidades del último equipo en clasificar a repechaje, que es Santos Laguna. Además, los Xolos son la peor defensiva del torneo con 22 goles en su contra y apenas 10 anotaciones a su favor.

Desde que se cambió el formato de la Liga MX para eliminar el ascenso y descenso, además de que se implementaría el repechaje en el que 12 equipos estarían calificados a la fase final. Cabe mencionar, que el conjunto de la frontera no ha podido clasificar a dicha fase, a pesar de que se ha invertido en jugadores y directores técnicos.

Rubén Omar Romano dirigió a los Xolos en el Apertura 2015, torneo que ha sido hasta el momento el peor de la historia de Tijuana en Liga MX. (Foto: David Vega/REUTERS)
Rubén Omar Romano dirigió a los Xolos en el Apertura 2015, torneo que ha sido hasta el momento el peor de la historia de Tijuana en Liga MX. (Foto: David Vega/REUTERS)

Tras la venta de los Gallos Blancos de Querétaro de Grupo Caliente, traspasaron a sus mejores jugadores a Tijuana, futbolistas como Ariel Nahuelpán, Fabián Castillo, Clifford Aboagye, Betsiel Hernández, Paolo Yrizar, Jaime Gómez, Jordi Cortizo y Marcel Ruíz llegarían para el Guardi1anes 2020, junto con el técnico argentino, Pablo Guede.

Sin embargo, tanto fue la especulación de este equipo que terminó en ser un fracaso, ya que terminó el torneo en el décimo quinto lugar con 15 puntos, quedando fuera de la reclasificación a la liguilla del fútbol mexicano. Para el siguiente torneo se repetiría la historia y quedaría en la posición decimocuarta, con 20 unidades. Sin embargo, en la jornada 14, Pablo Guede presentó su renuncia y así dejar al club.

Posteriormente, llegaría el uruguayo Robert Dante Siboldi para terminar el certamen, en 2 partidos restantes logró 4 puntos y se quedó a un solo punto de clasificarse a repechaje. Para el Grita México A21, el técnico charrúa sería destituido de su cargo como director técnico en la jornada 11, quién apenas logró obtener 7 puntos y solamente una victoria.

Robert Dante Siboldi fue destituido en la jornada 11 como DT de los Xolos luego de conseguir 7 puntos en once partidos. (Foto: Víctor Cruz/EFE)
Robert Dante Siboldi fue destituido en la jornada 11 como DT de los Xolos luego de conseguir 7 puntos en once partidos. (Foto: Víctor Cruz/EFE)

Finalmente, llegó el técnico argentino Sebastián Méndez para ser el nuevo DT de los Xolos desde la jornada 13, quién ha logrado dos empates al frente del equipo. Aunque faltan tres fechas por disputarse, los de Tijuana estarían prácticamente eliminados del torneo; el próximo encuentro visitarán la CDMX para enfrentarse a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Después visitará a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco el jueves 28 de octubre, y finalmente cerrará el torneo de local cuando reciba en el Estadio Caliente a los Tuzos del Pachuca el 6 de noviembre. Cabe destacar que tendrían que ganar los 3 partidos restantes para evitar lo que sería el peor torneo en su historia.

En cuanto al resto de los equipos, todos tienen posibilidad de calificar al menos a repechaje, ya que el conjunto dirigido por Andrés Lillini que se encuentran en el penúltimo lugar con 14 puntos, a tan sólo 2 puntos del equipo que se encuentra en décimo segundo lugar. Será un final de temporada emocionante para conocer los clubes que estarán en busca de levantar el título.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR