Toluca vs Necaxa: dónde y a qué hora ver la Jornada 14 de la Liga MX

Los Diablos Rojos buscarán escalar al segundo peldaño de la tabla este miércoles cuando reciban a los hidrocálidos, quienes buscan seguir en la pelea por un boleto a repechaje

Alexis Canelo no ha podido despuntar en la presente campaña (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Alexis Canelo no ha podido despuntar en la presente campaña (Foto: Miguel Sierra/EFE)

El Grita México 2021 está entrando en su recta final y ante ello hay una edición más de jornada doble; el duelo entre Toluca y Necaxa abrirá las acciones del segundo día de la fecha 14.

El enfrentamiento entre Diablos e Hidrocálidos es uno de los más contrastantes de esta fecha. Por un lado, los locales son terceros, mientras que los Rayos se encuentran en la parte baja de la tabla, en el lugar 16. En caso de ganar, Toluca superaría a Atlas en unidades y se quedaría con el segundo sitio; en contraparte, si Necaxa sale victorioso podría acercarse a los puestos de repechaje.

Atlas ayer solo pudo sumar una unidad en su partido contra Cruz Azul, por lo que dejó el camino libre para que los Choriceros se puedan apropiar del subliderato general. Con la victoria de Gallos Blancos y de Juárez (en su partido correspondiente a la fecha 14), Necaxa descendió del 14 al 16, pero en caso de llevarse las tres unidades del Nemesio Diez recuperarían su antiguo lugar.

Malagón será clave en el duelo de esta noche frente a Toluca (Foto: Twitter/@ClubNecaxa)
Malagón será clave en el duelo de esta noche frente a Toluca (Foto: Twitter/@ClubNecaxa)

Dónde y cuándo ver el Toluca vs Necaxa

Lugar: estadio Nemesio Diez, Toluca.

Fecha: miércoles 20 de octubre de 2021.

Hora: 19:00 horas (Tiempo del Centro de México)

Televisión: el encuentro estará disponible en la televisión abierta por medio de la señal de TUDN a través del Canal 5.

Aplicación e internet: La transmisión completamente en vivo y de manera gratuita podrá visualizarse en la pagina oficial de TUDN, quien también habilitará las acciones en su app.

¿Cómo llega Toluca y Necaxa a la Jornada 14?

Los dirigidos por Hernán Cristante tratarán salir de la racha negativa que arrastran desde el 18 de septiembre; fue ese día cuando consiguieron su ultima victoria en el Apertura 2021 cuando vencieron contundentemente al América. Después de esto, han acumulado tres derrotas en cuatro compromisos (Rayados, San Luis y Chivas).

Necaxa también vive un momento complicado en este certamen. Suman un récord de cuatro partidos ganados, uno empatado y ocho perdidos, lo que los convierte en el club con más tropiezos de la temporada.

Hernán Cristante declaró que su equipo necesita más ímpetu (Foto: Alex Cruz/EFE)
Hernán Cristante declaró que su equipo necesita más ímpetu (Foto: Alex Cruz/EFE)

La presión en el Infierno comienza a ser latente, tanto que, el estratega ha considerado que son un “equipito” en momentos y que no pueden permitírselo por lo que significa ser parte de la escuadra mexiquense.

“Esta derrota tiene que servirnos porque tenemos que entender algo, que esta playera conlleva un poco más que jugar bien, conlleva más que correr, conlleva más que estar arriba. Necesitamos un poco más de ímpetu...Si nos salimos del script, no merecemos portar esta playera, no podemos jugar por momentos a ser un equipito, somos un equipo serio, que ha trabajado bien a lo largo del torneo”, declaró Hernán Cristante posterior a su derrota contra Chivas en el Estadio Akron.

Pese a que apenas han cosechado un punto de 12 posibles en los últimos cuatro compromisos, los Diablos Rojos mantienen la esperanza de colarse de manera directa a la Fiesta Grande. En caso de ganar, se quedarían con 24 unidades, una más que los Rojinegros; y para un posible acceso sin repesca, deberían ganar, además del de este miércoles, al menos otros dos juegos más de los tres faltantes.

Los Rayos de Aguascalientes suman 13 unidades, tres menos de Santos, que ocupa el lugar 12 y posee momentáneamente el ultimo boleto de repesca, por lo que las esperanzas de clasificar aún no desaparecen. En caso de salir triunfantes se quedarían en el sitio 13, esperando lo que ocurra en el juego de Pachuca contra Tigres; en cambio, si empatan, no escalarían ningún peldaño.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR