Por qué Faitelson y José Ramón Fernández consideran que América es beneficiado por el arbitraje

Los periodistas mostraron su desacuerdo con Vicente Matías Vuoso, quien dijo que el equipo más ayudado son las Chivas

Video: Cortesía ESPN

José Ramón Fernández y David Faitelson son los dos más grandes exponentes del antiamericanismo. Fieles a su estilo, en esta ocasión han lanzado una opinión conjunta sobre Las Águilas. Como lo han dejado claro durante toda su carrera, para ellos el club de Coapa es quien recibe los mayores beneficios por parte de los árbitros.

En recientes declaraciones para ESPN, Vicente Matías Vuoso, ex jugador del América en dos periodos, dijo que a su juicio el equipo que más favores recibía por parte de los colegiados eran las Chivas, pero que muchas veces no se hablaba tanto de ellos: “Se habla más de lo que es. Siento que ayudan más a Chivas. Así pasa. Y está bien, porque hay que hablar y hay que generar polémica”, dijo el Toro.

Faitelson de inmediato mostró su desacuerdo con tales afirmaciones. “¿Matías Vuoso es o se hace?”, dijo David en el programa Cronómetro, para luego recordar el motivo por el que América guarda un vínculo muy especial con la alta cúpula del balompié azteca. “En lo único que yo sustento la relación del arbitraje del América con el arbitraje, y supongo que tú también, es en la cercanía del América con el poder”. José Ramón, por su parte, apoyó la idea pero con un matiz diferencial: “No la cercanía al poder. El América es parte del poder”.

El América ha lidiado desde siempre con la etiqueta de equipo favorecido. (Foto: Twitter/@andremarinpuig)
El América ha lidiado desde siempre con la etiqueta de equipo favorecido. (Foto: Twitter/@andremarinpuig)
<b>“</b>¿Cuántos de nuestros colegas, cuántos ex jugadores, son o se hacen?”, cuestionó Faitelson

José Ramón recordó que la Femexfut está muy ligada a la jerarquía de la televisora de Chapultepec. “El arbitraje depende de la Federación. Aunque (Arturo) Brizio diga que es autónomo. Mentira. El arbitraje depende de la Federación, y la Federación depende de Televisa”.

Además, el padre del antiamericanismo hizo énfasis que en Santiago Solari, DT del club, enfrenta una campaña externa. “Vuoso no va a hablar mal del América. En el América hay un recelo contra Solari de jugadores extranjeros, de técnicos extranjeros (que quieren ser técnicos del América), porque llegó acomodó, jugó, hizo un futbol práctico (no vistoso) y míralo dónde está”.

Faitelson cerró diciendo que el América también recibe una protección a nivel mediático. “Hay una forma en la cual muchas personas involucradas en el futbol: muchos ex futbolistas, entrenadores, ven lo que les conviene, de acuerdo con los intereses de su propio negocio como ellos trabajan dentro del futbol. No estamos inventando nada. ¿El señor Yon de Luisa dónde trabajó antes de ser presidente de la Federación? ¡En Televisa!”.

Faitelson considera que la cercanía del América con el poder le ha retribuido en beneficios arbitrales. (Foto: ESPN/EFE)
Faitelson considera que la cercanía del América con el poder le ha retribuido en beneficios arbitrales. (Foto: ESPN/EFE)

De manera histórica, al América se le ha señalado por ser un club favorecido por los árbitros. Precisamente la corriente de periodismo liderada por José Ramón y Faitelson ha sido fuerte impulsora de esa idea. Durante la década de los 80, la más exitosa para el club del Nido, hubo diversos capítulos que ahondaron en las hipótesis de que eran beneficiados por los colegiados.

Semana a semana, son infinitos los debates sobre las decisiones arbitrales que se toman en los juegos del América. En los últimos años, sectores de la afición mexicana han señalado también que Chivas es un equipo beneficiado. Sin embargo, quien acapara la mayor parte de señalamientos siguen siendo Las Águilas.

Más allá de las críticas que siempre existen hacia el América, Santiago Solari se ha desmarcado de la polémica para centrarse en su labor como director técnico. El torneo pasado se quedó en los cuartos de final de la Liguilla, eliminado por Pachuca. En el presente certamen, Las Águilas marchan como líderes de la competencia en solitario. Además, el club de Coapa está instalado en la final de la Concachampions que disputarán contra Rayados de Monterrey.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

El irónico comentario con el que Denise Dresser estalló contra AMLO

Durante los últimos días, la politóloga ha lanzado contundentes críticas hacia las acciones que ha llevado a cabo López Obrador, pues lo acusó de haber realizado un “golpe de estado”

La cruda realidad del por qué Ingrid Coronado abandonó la televisión

La ex conductora de “Venga la Alegría” aprovechó para platicar sobre su regreso a la pantalla chica

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

A una semana de las elecciones regionales en Venezuela el Consejo Electoral no ha proclamado al ganador del estado más valioso para el chavismo

En Barinas el opositor Freddy Superlano asegura haber roto con más de 20 años de triunfos de familiares del fallecido Hugo Chávez. Desde la región fueron enviadas a Caracas un pequeño número de actas de totalización pendientes por contabilizar para anunciar al vencedor

Sin mayores sorpresas el Cali derrotó al Deportivo Pereira en su primer partido de cuadrangulares finales de la Liga Betplay-II

El equipo azucarero aseguró sus primeros tres puntos dentro del octagonal con el que se se definirá el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR