Los millonaria cifra que deberá pagarle el Corinthians a Mauro Boselli

El delantero surgido en Boca Juniors acudió a la FIFA porque el Timao le adeudaba en elevado monto en salarios de su paso por el club en los años 2019 y 2020

Compartir
Compartir articulo
Durante su paso por el Timao, anotó 17 goles oficiales (Foto: REUTERS)
Durante su paso por el Timao, anotó 17 goles oficiales (Foto: REUTERS)

Mauro Boselli por mucho tiempo fue uno de los puntas codiciados del mercado, y fue el Corinthians quien finalmente logró contratarlo en 2019, cuando venía de brillar en México durante seis temporadas defendiendo los colores de Club León. Nueve meses después de su salida del Timao, la relación se quebró y el delantero argentino ganó una presentación que realizó ante la FIFA.

El goleador que supo ganar la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata, y que hoy es parte de la plantilla de Cerro Porteño de Paraguay, realizó una demanda en el máximo órgano del fútbol mundial para cobrar la abultada deuda del Corinthians, cuadro brasileño que defendió en los años 2019 y 2020. Según una decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, el Timao tiene un plazo de 45 días después de ser notificado para pagar una suma de 1,17 millones de dólares en salarios atrasados.

La resolución del caso Boselli según la FIFA
La resolución del caso Boselli según la FIFA

Además, hay que agregar un interés anual adicional del 5% sobre los montos adeudados. El club puede apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en un plazo de 21 días para intentar impugnar la decisión. Mientras tanto, la falta de pago impactará en la prohibición del registro de nuevos jugadores hasta que se pague la deuda. Como las inscripciones en Brasileirao están cerradas, la sanción solo afectaría al club a partir de enero de 2022 y puede durar hasta tres ventanas consecutivas.

En abril de este año, en una entrevista con el sitio web 90min, el jugador ya había admitido la deuda de Timao: “El Corinthians todavía me debe mucho dinero. Estamos buscando una forma de poder saldar esta deuda de la mejor manera posible”. Según fuentes de Globo Esporte, una persona cercana a Mauro Boselli confirmó que el jugador acudió a la FIFA para recibir pagos atrasados y que el equipo a su vez no quiso manifestarse de forma oficial.

El delantero argentino jugó un total de 72 partidos oficiales en dos temporadas, en las que anotó 17 goles. El jugador perdió terreno con el técnico Vagner Mancini en el Brasileirão. Con la idea de reducir la nómina y alivianar la carga de salarios para 2021, la directiva del Corinthians decidió no acordar una nueva renovación y liberó a Mauro Boselli, quien armó las valijas para irse con el pase en su poder a uno de los grandes equipos del fútbol paraguayo.

SEGUIR LEYENDO: