La vez que Álvaro Morales rechazó una oferta de Televisa

El comentarista deportivo tuvo la oportunidad de dejar ESPN e incursionar en la televisión deportiva abierta, pero con tal de defender su estilo e imagen, refutó

Álvaro Morales recibió una oferta de Televisa antes del Mundial de Rusia 2018 pero la rechazó (Foto: Instagram/@alvaritomorales)
Álvaro Morales recibió una oferta de Televisa antes del Mundial de Rusia 2018 pero la rechazó (Foto: Instagram/@alvaritomorales)

Una de las figuras más controversiales en el mundo del periodismo deportivo es Álvaro Morales. Actualmente es uno de los referentes polémicos de la cadena de ESPN; sin embargo, hubo una ocasión en la que estuvo a punto de cambiar de televisora y trabajar en Televisa.

La oportunidad ocurrió poco antes de que diera inicio la Copa Mundial de Rusia 2018 y de la creación de TUDN, por lo que Televisa Deportes aún figuraba entre la competencia en la televisión abierta deportiva. Según contó para el canal de YouTube Pelota Querida, Álvaro tuvo la intensión de salir de ESPN para incursionar en una nueva empresa.

Con la intención de generar mayor rating para la cobertura mundialista, cada compañía deportiva apostó por sus mejores comentaristas y emprender con programas y especiales que atraigan la atención del público. Fue ahí cuando Televisa vio la oportunidad de “fichar” al Brujo.

Álvaro Morales es un analista de ESPN Deportes (Foto: Instagram/@alvaritomorales)
Álvaro Morales es un analista de ESPN Deportes (Foto: Instagram/@alvaritomorales)

Buscaron la manera de contactarlo y ponerse en comunicación con él para iniciar una negociación que lo convenciera de unirse a la televisora de Chapultepec. Además, cabe destacar que no sólo Televisa lo buscó, sino que Fox Sports también lo pretendió. Así lo explicó en entrevista cuando le cuestionaron sobe ofertas de su competencia:

“Sí, sí he tenido ofertas, antes del Mundial de Rusia tuve una propuesta de Televisa y en algún momento se me acercó Fox (Sports)”

Una vez que atendió la solicitud de Televisa Deportes para hacerse de sus servicios, Álvaro Morales estudió la oferta, ya que no negó sus intenciones de salir de ESPN pero tenía que asegurar que su imagen televisiva se conservara y con ella migrar a otra empresa.

Antes de la creación de TUDN, Álvaro Morales recibió la oferta de trabajar en Televisa Deportes (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Antes de la creación de TUDN, Álvaro Morales recibió la oferta de trabajar en Televisa Deportes (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Algunas de las cualidades que destacan en los programas de Alvarito es que no tiene miedo a la crítica o la controversia. Siempre suelta su opinión directo al grano –oportunidad que le dio la televisora estadounidense–, por lo que se autodenomina el “top de la industria”. Tras años de trabajo en los programas de ESPN consiguió defender su estilo y diferenciarse de sus compañeros.

Con esa idea en mente, el panelista deportivo puso en la mesa de Chapultepec sus necesidades para entrar a la nueva televisora. Apuntó que no quería ser “un comentarista más”, por lo que exigió exclusivas en los programas estelares de la televisora.

Y con la cercanía del Mundial de 2018, solicitó que la empresa le diera los partidos que él quería y las condiciones para explotar el estilo del Brujo. También no dejó de lado el aspecto económico, pues no perdería el sueldo que percibía en aquel momento con ESPN.

Álvaro Morales rechazó una oferta de Televisa y siguió en ESPN (Foto: Twitter/@IsmaelRdz33)
Álvaro Morales rechazó una oferta de Televisa y siguió en ESPN (Foto: Twitter/@IsmaelRdz33)

“Yo lo preguntaba cuando negociaba con la tele abierta: ‘¿Van a permitir que sea como soy? ¿Qué voy a hacer? Porque yo no voy a llegar a ser uno más, estás contratando a una estrella y figura, a un top de la industria. ¿Qué me vas a dar? Quiero este dinero, estas condiciones, esta proyección, estos partidos y estos programas’”, comentó Morales.

Una vez que Televisa Deportes escuchó las peticiones de Álvaro Morales reconsideró la propuesta. A pesar de que llegaron a discutirlo y se buscó una negociación para que El Brujo estuviera en la cobertura mundialista de Rusia, no se concretó la idea y Alvarito continuó en la empresa donde labora actualmente.

La trayectoria del “top de la industria” inició en 2003 cuando hizo una audición para conseguir una vacante como reportero. Su seguridad ante la cámara le abrió camino en la televisión deportiva y poco a poco fue ganándose un lugar en la televisora estadounidense. A lo largo de su trayectoria en los medios ha tenido diferentes dificultades, desde problemas económicos hasta “vetos” de los programas, pero ninguna ha causado su salida de la empresa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR