Liga MX: Dónde y qué hora ver el partido de Guadalajara vs Toluca

Chivas buscará su primera victoria de la mano de Michel Leaño, mientas que los Diablos buscarán sumar y meterse de forma directa a la Liguilla

Compartir
Compartir articulo
Chivas y Toluca pelean por más que tres puntos (Foto: Twitter @Chivas)
Chivas y Toluca pelean por más que tres puntos (Foto: Twitter @Chivas)

Chivas y Toluca se medirán en el último encuentro de la Jornada 13 de la Liga MX. El ganador del encuentro podría ser altamente beneficiado en cuestiones de tabla de clasificación, además de obtener los tres puntos del encuentro. Guadalajara se encuentra en la posición 12 del campeonato, con 14 unidades conseguidas. De ganar el encuentro sumaría 17 puntos y podía escalar varios peldaños en la clasificación y así casi asegurar, momentáneamente, su estadía en el repechaje.

Para el enfrentamiento en el Akron, Chivas tendrá ausencias que mermarán su cuadro inicial: Cristián Calderón e Hiram Mier no estarán disponibles debido a sus expulsiones en el Clásico Tapatío. Por temas de lesión, Toño Rodríguez, Luis Olivas y Jesús Godínez no podrán ver actividad; además de las dudas de Isaac Brizuela y Alexis Vega.

Por otro lado, los Diablos Rojos se encuentran en la tercera posición general de la clasificación con 21 unidades y, de llevarse la victoria, sumarían 24 puntos. Con esas unidades acumuladas, únicamente necesitarían sumar cinco puntos para amarrar su pase directo a la Liguilla, pues el promedio para entrar a la siguiente fase, sin reclasificación, es de mínimo 29 unidades conseguidas.

Hiram Mier se perderá el juego de este domingo frente a Toluca (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Hiram Mier se perderá el juego de este domingo frente a Toluca (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

Cuándo y dónde ver

Fecha: domingo 17 de octubre

Lugar: Estadio Akron, Jalisco, México

Hora: 17:00 horas de la Ciudad de México

Televisión: IZZI Aficionados

Bajo la tutela de Marcelo Michel Leaño, Guadalajara buscará conseguir sus primeros tres puntos. El técnico mexicano ha estado al frente de los Rojiblancos desde la Jornada 10 en el Clásico Nacional, luego del despido de Víctor Manuel Vucetich. Leaño es el encargado del equipo de manera interina y desde entonces, el equipo tapatío no ha podido saborear la victoria.

En los últimos tres cotejos, el Rebaño empató a cero goles con América y perdió por la mínima contra Querétaro y Atlas en el Clásico Tapatío.

Los Diablos esperan imponerse a los tapatíos (Foto: Twitter/ @TolucaFC)
Los Diablos esperan imponerse a los tapatíos (Foto: Twitter/ @TolucaFC)

A pesar de encontrarse en los sitios de la reclasificación, el Rebaño Sagrado aún no ha sellado su participación en dicha fase, actualmente necesitan andar con paso perfecto para buscar inmiscuirse entre los primeros cuatro sitios. El cuadro conformado por puros mexicanos tiene en disputa 15 puntos, y en su calendario aún quedan rivales como Xolos, Cruz Azul, Tigres y Mazatlán.

Por otra parte, la escuadra dirigida por Hernán Cristante ha sufrido de altibajos en lo que va de la contienda, pero ha sabido mantenerse en la parte alta de la clasificación aún en momentos de complejidad. Toluca ha sido el único equipo en poder vencer al líder de la competencia y se ha consolidado como un rival difícil de vencer. En la actualidad acumula 21 puntos y están a unos pasos de “la Fiesta Grande”.

Los Diablos, prácticamente han amarrado su estadía dentro del repechaje y necesitan de ocho unidades para poderse meter de forma directa a disputar la Liguilla.

Luego de enfrentarse a Chivas, los Choriceros tendrán que medirse en fuerza contra Necaxa, Santos León y Puebla. Además necesitarán no dejar de pisar el acelerador porque podría verse superado por los equipos que le siguen en la tabla general.

Uriel Antuna y Alexis Vega serán piezas fundamentales para el equipo (Foto: @Chivas/Twitter)
Uriel Antuna y Alexis Vega serán piezas fundamentales para el equipo (Foto: @Chivas/Twitter)

Durante los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras, Guadalajara esconde una ligera ventaja, pues ha ganado en dos ocasiones, empatado dos juegos y Toluca los ha superado solamente en una ocasión.

La última vez que se vieron las caras en Jalisco, el marcador finalizó 1-1, el 16 de enero del presente año. Por Guadalajara marcó Jesús Molina y por los Diablos emparejó los cartones Kevin Castañeda.

Ambos equipos se han visto las caras en 34 ocasiones en el territorio tapatío, Guadalajara ha sabido aprovechar su localía y ha resultado victorioso en 13 partidos y ha empatado en 15 ocasiones; Toluca únicamente ha ganado seis encuentros en la tierra del mariachi. Guadalajara acumula 44 tantos a favor por 36 del Toluca.

Ambos equipos disputarán más de tres puntos en el Estadio Akron y quien salga victorioso podrá tener un panorama más claro de cara a la recta final del torneo.

SEGUIR LEYENDO: