CMLL confirmó torneo conmemorativo por la lucha contra el cáncer de mama

Las amazonas del ring contenderán en un certamen especial de parejas dentro de la Arena México.

Dalys ejecuta un francotirador. (Foto: @Arena_MX/Twitter)
Dalys ejecuta un francotirador. (Foto: @Arena_MX/Twitter)

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) oficializó la creación del Torneo Increíble de Amazonas 2021, que tiene como objetivo encumbrar la importancia de lucha contra el cáncer de mama.

El certamen tendrá lugar en el show del Martes de Arena México correspondiente al próximo 19 de octubre, en punto de las 19:30 horas (horario del centro de la República Mexicana).

Asimismo, permitirá continuar con la actividad de la división femenina de la empresa. Dado que 16 gladiadoras se agruparán en parejas, dentro de un formato eliminatorio aún no definido, para erigir a la dupla ganadora de la justa conmemorativa.

Un hecho a destacar en los emparejamientos es que las Campeonas Nacionales de Parejas, Lluvia y La Jarochita, no competirán juntas a lo largo de la clasificación. Lluvia se unirá a la monarca nacional Reyna Isis; mientras que La Jarochita hará lo propio con Dark Silueta, ganadora del primer Grand Prix Femenino en el CMLL.

Metálica vuela sobre La Jarochita. (Foto: @Arena_MX/Twitter)
Metálica vuela sobre La Jarochita. (Foto: @Arena_MX/Twitter)

Por otro lado, La Vaquerita se aliará con La Metálica. La campeona mundial Princesa Sugehit confiará en el apoyo de DalysLa Caribeña”. Marcela respaldará a Amapola; Tiffany compartirá la esquina con Skadi; Sexy Sol y Náutica velarán por el mismo deseo. Asimismo, en un dúo internacional, la estadounidense Avispa Dorada competirá al lado de la chilena Stephanie Vaquer.

La proyección de Las Amazonas en el CMLL

Las gladiadoras han ocupado un lugar especial en los carteles del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) durante los meses de septiembre y octubre de 2021; por primera ocasión en la historia de la compañía más longeva en el pancracio, recibieron la oportunidad de estelarizar una magna función y de orquestar una competencia que solo era destinada al roster masculino.

El viernes 24 de septiembre, una contienda femenina por equipos fungió como el principal atractivo de la Noche de Campeones, espectáculo que complementó al Homenaje a Dos Leyendas como parte de los festejos del 88 Aniversario de la promoción. Este hecho nunca había ocurrido en la México Catedral.

El duelo en que Lluvia y La Jarochita retuvieron los cetros nacionales de parejas frente a Dark Silueta y Reyna Isis estuvo por encima de otros dos choques titulares: la retención de los cintos masculinos de Los Atrapasueños (Rey Cometa y Espíritu Negro) sobre La Ola Negra (Akuma y Espanto Jr.), así como el despojo del Campeonato Mundial Completo de Hechicero hacia Último Guerrero.

Dark Silueta gana el primer Grand Prix de Amazonas. (Foto: CMLL)
Dark Silueta gana el primer Grand Prix de Amazonas. (Foto: CMLL)

Sin embargo, Dark Silueta se recompuso del intento fallido por el oro y el viernes 8 de octubre se erigió como la ganadora inaugural del Grand Prix de Amazonas. El trofeo se quedó en poder de la delegación mexicana, pues eliminó a la japonesa Tsukasa Fujimoto en el mano a mano decisivo, al igual que a sus compatriotas Tsukushi y Momo Kohgo. Las tres luchadoras provienen de la compañía nipona Ice Ribbon.

En medio de su celebración en el cuadrilátero, Místico congratuló la hazaña de la Campeona Femenina de Occidente por haber conseguido la condecoración por encima de los esfuerzos de otras 13 atletas. El denominado Príncipe de Plata y Oro, que recientemente regresó a su antiguo personaje del Seminarista de los Ojos Blancos con el que triunfó entre 2004 y 2011, respaldó el trabajo que la estrella en ascenso ha consolidado en el Consejo Mundial.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR