Yerry Mina anotó para Colombia al minuto 100, bailó en el festejo, pero anularon el gol y explotaron los memes

El defensor colombiano tocó el balón con la mano antes de anotar y desde el VAR llamaron para invalidar el tanto

Compartir
Compartir articulo
El defensor colombiano tocó el balón con la mano antes de anotar y desde el VAR llamaron para invalidar el tanto

Al minuto 100 del encuentro que disputaron ayer Colombia y Ecuador por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas en Barranquilla sucedió lo increíble: Yerry Mina capturó el balón suelto dentro del área en la que iba a ser la última jugada del partido y la mandó al fondo de la red para darle la victoria a los Cafeteros, que sumaban tres puntos vitales en su lucha por ingresar al Mundial de Qatar 2022. Se desató la locura en las tribunas locales y el futbolista ensayó una coreografía con Juan Cuadrado, pero instantes después le anularon el tanto desde el VAR.

El peruano Diego Haro, a instancias de la cabina del video ref, repasó las repeticiones de la maniobra y constató que el número 13 había tocado el esférico con su mano derecha antes de girar y rematar para decretar lo que estuvo cerca de ser el triunfo de los colombianos. Fue un final de película para uno de los compromisos más importantes de la jornada que sucedió, puesto que son rivales directos por clasificarse a la cita mundialista.

Un rato antes, Haro había sancionado un penal para Ecuador por una supuesta infracción contra Gonzalo Plata, quien cayó dentro del área tras un roce con Cuéllar. Sin embargo, desde el VAR notificaron el juez para que diera marcha atrás porque no había habido contacto.

Lo concreto es que Mina, quien había sufrido los insultos de los uruguayos por danzar en la tanda de penales en la última Copa América por los cuartos de final luego de convertir y también había sufrido el juego psicológico que le propuso Emiliano Dibu Martínez (”mirá que te como, hermano”) cuando falló ante Argentina en las semifinales, volvió a dar la nota con sus pasos de baile y fue el hazmerreír en las redes sociales. Los ecuatorianos, uruguayos y hasta argentinos se burlaron del futbolista del Everton, que quedó perplejo ante la anulación del gol.

Una catarata de memes inundaron las redes sociales con Mina como apuntado. Es probable que la próxima vez el colombiano piense si va a bailar luego de celebrar un gol.

LOS MEMES PARA YERRY MINA

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: