“Estaba rodeado de alcohol, cigarros y muchas otras cosas”: la confesión de una ex figura sudamericana que se retiró del fútbol y transformó su vida

El delantero colombiano Jackson Martínez se retiró a fines de 2020 y optó por darle un vuelo a su forma de afrontar la vida. “Tuve una vida de lujuria”, reconoció

Compartir
Compartir articulo
Jackson Martínez, de futbolista a cantante
Jackson Martínez, de futbolista a cantante

La figura de Jackson Martínez tuvo su pico de popularidad en Europa cuando rompía redes con la camiseta del FC Porto y en cada mercado de pases sonaba en los principales clubes del continente para reforzar el frente ofensivo. Finalmente, a mediados de 2015, el colombiano fue transferido al Atlético de Madrid de Diego Simeone con una oportunidad inmejorable para demostrar todo su talento. Pero el prometedor fichaje del Colchonero no terminó siendo lo que los espectadores esperaban.

En reiteradas ocasiones, el punta admitió que desde que su arribo a España en adelante, todo fue un calvario para él. Una mala racha en lo personal y un bajo rendimiento personal hicieron que siete meses más tarde sea vendido a China. El goleador tuvo varios idas y vueltas entre el Guangzhou Evergrande y el Portimonense hasta que en diciembre de 2020, decidió colgar sus botines. Hoy en día, Martínez reflexiona sobre cómo fue su trayectoria dentro del mundo del fútbol.

Su pase al Atlético de Madrid parecía ser el trampolín para su carrera, pero fue todo lo contrario (Foto: Reuters)
Su pase al Atlético de Madrid parecía ser el trampolín para su carrera, pero fue todo lo contrario (Foto: Reuters)

“Tuve una vida de lujuria y alegría en los pecados. Los disfruté porque no los veía así sino como algo normal, como todos los demás. Nunca verás a Dios hasta el momento en que él sea lo único que tengas, así que tomé la decisión de concentrarme en él”, reveló en charla con Canal 1 de Colombia. El delantero tuvo un proceso de transformación lejos de las canchas donde se concentró en pasar tiempo con su familia y comenzar a adentrarse de a poco en la música religiosa.

Y agregó al respecto sobre la falsedad que predomina en la gente cercana cuando uno tiene éxito: “En mi caso, comencé a sentir que algunas amistades que tenía me llevaban a fiestas, copas. Estaba rodeado de alcohol, cigarros y muchas otras cosas también”. Jackson analizó mucho tiempo sobre las actitudes que tuvo durante su carrera profesional y decidió cambiar abruptamente de rumbo su vida para dedicarse a algo que lo complete más en lo personal.

Hoy en día, se avoca a producir canciones religiosas con el objetivo de que las demás personas no cometan los errores que él realizó durante su época como futbolista. Con cerca de 681.000 seguidores en Instagram y más de 20.000 subscriptores en Youtube quien solía levantar a un estadio entero por sus goles basados en potencia y grandes definiciones, cambió totalmente de rubro para sentirse completo con sí mismo durante los próximos años.

SEGUIR LEYENDO: