La asistencia clave de Bolmaro para el triunfo de Minnesota Timberwolves ante los Denver Nuggets de Campazzo en la NBA

Se dio el primer choque de jugadores argentinos en la pretemporada de la mejor liga de básquet del mundo

Compartir
Compartir articulo

A 10 días del comienzo de la fase regular de la NBA, los equipos continúan con la puesta a punto con los partidos de pretemporada en la mejor liga de básquet del mundo. Y esta vez se dio el primer cruce de argentinos con el duelo entre los Denver Nuggets de Facundo Campazzo y los Minnesota Timberwolves de Leandro Bolmaro, que se quedaron con el triunfo en tiempo suplementario por 114-112.

Fue un partido parejo el que protagonizaron uno de los candidatos de la conferencia Oeste y un equipo que espera dar el salto y luchar por un lugar en los playoffs en la 2021-2022. Denver llegó con ventaja al último cuarto, pero en los minutos finales del período, una jugada de Bolmaro fue clave para que Minnesota iguale el juego: a falta de poco más de 20 segundo, el ex Barcelona intentó una penetración y asistió de gran forma a Jaylen Nowell, que anotó un triple que igualó las acciones en 98.

El novato oriundo de Las Varillas estuvo en cancha 13 minutos: ingresó en la parte decisiva del parcial final y disputó los 5′ del suplementario. En ese lapso, si bien no tuvo tantas opciones en ofensiva porque compartió quinteto con otros jóvenes más desarrollados como el propio Nowell, Jarred Vanderbilt o Jake Layman, condujo varios ataques desde la base y fue sólido en defensa. Bolmaro terminó con 4 puntos, 2 rebotes y el pase gol que fue clave para estirar el desarrollo del encuentro en el Ball Arena de Colorado.

Por su parte, el aporte de Campazzo fue de mayor a menor. Volvió a salir como suplente, pero jugó una buena cantidad de minutos en la rotación -fueron 26 en total- y sumó 5 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, más un robo y un tapón. Perdió dos balones y estuvo bajo en la efectividad en tiros de campo, ya que sólo sumó 1-4 en triples. Justamente, su única anotación en la cancha fue el primer tiro que intentó de tres puntos.

Leandro Bolmaro y Facundo Campazzo se encontraron antes del partido
Leandro Bolmaro y Facundo Campazzo se encontraron antes del partido

Otro de los aspectos a destacar es que el base cordobés compartió equipo con jugadores que, al menos hasta la temporada pasada, no fueron muy utilizados por el entrenador Michael Malone como el gigante Bol Bol o Vlatko Cancar.

En los Timberwolves, que consiguieron su segundo triunfo en misma cantidad de presentaciones en lo que va de la pretemporada de la NBA, el máximo anotador fue Malik Beasley desde el banco con 13 puntos. Nowell, que primero empató el duelo tras el pase de Bolmaro y luego anotó el doble para la victoria de los visitantes, sumó 12 unidades.

Por su parte, Bones Hyland fue el goleador en Denver. El novato de los Nuggets fue la sensación del tercer cuarto en los que convirtió 18 de sus 21 puntos, incluyendo cuatro triples. El segundo máximo anotador en los locales fue Michael Porter Jr. con 16 puntos y Nikola Jokic quedó cerca del triple-doble: 10 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes para el serbio en los 26 minutos que estuvo en el parquet.

SEGUIR LEYENDO: