NFL: cuál sería el destino de Jaylon Smith tras su salida de Dallas Cowboys

El defensor fue liberado por los vaqueros y en cuestión de horas todo parece indicar que llegaría a la bahía

Dallas cortó al defensor Jaylon Smith después de tres semanas disputadas en la NFL (Foto:  Jerome Miron/REUTERS)
Dallas cortó al defensor Jaylon Smith después de tres semanas disputadas en la NFL (Foto: Jerome Miron/REUTERS)

La sorpresiva salida de Jaylon Smith de los Dallas Cowboys ha dado mucho de qué hablar en el medio de la NFL. Muchos aficionados del equipo se mostraron en desacuerdo por esta decisión a través de las redes sociales e incluso algunos medios señalaron que este movimiento carecía de coherencia por parte de la institución vaquera.

El apoyador fue cortado del equipo a primera hora de este miércoles, así lo anunció el conjunto de la Estrella Solitaria mediante sus cuentas oficiales. Sin embargo, un jugador de las características de Smith de inmediato se convirtió en objeto de deseo para varios otros equipos de la NFL. Pocas horas después del anuncio de su salida, Jaylon fue contactado por Green Bay y todo parece indicar que firmará para jugar con los Packers.

La información salió a la luz gracias a algunas fuentes de la NFL. A pesar de que aún no se hace oficial el trato, el defensor únicamente estaría revisando los últimos detalles para firmar y convertirse en nuevo integrante del equipo de Aaron Rodgers. Con esto los Packers apuntalarían uno de sus puntos débiles más notorios en estas tres semanas disputadas.

Smith ha sido una de las piezas claves de los vaqueros en las últimas temporadas (Foto: Orlando Ramirez/REUTERS)
Smith ha sido una de las piezas claves de los vaqueros en las últimas temporadas (Foto: Orlando Ramirez/REUTERS)

Smith se encontraba disputando su sexta temporada dentro de la defensiva vaquera, sin embargo, en los últimos juegos su participación fue limitada con pocas jugadas. El apoyador fue elegido en la segunda ronda del draft del 2016 proveniente del equipo Notre Dame de la liga de futbol americano colegial. Su primer año debió ocuparlo para rehabilitarse de una terrible lesión en los nervios de su rodilla.

La decisión de cortar al jugar fue criticada, sobre todo tomando en cuenta que esta no traerá consigo una reducción significativa en el tope salarial del equipo de los Cowboys. Smith tenia un contrato en donde su salario estaba garantizado al menos durante todo este año. El cuerpo de trabajo de Dallas intentó realizar un intercambio por el jugador, pero al final no lograron llegar a ningún acuerdo con otro equipo.

La llegada del joven novato Micah Parsons y de la promesa defensiva Jabril Cox en este draft significaron más competencia en la defensa secundaria del equipo. Esto provocó que Jaylon tuviera que conformarse con únicamente participar en el 56% de las jugadas.

Smith vio deducida su participación con el arribo de Micah Parsons al club (Foto: Kevin Jairaj/REUTERS)
Smith vio deducida su participación con el arribo de Micah Parsons al club (Foto: Kevin Jairaj/REUTERS)

Sobre la liberación de Smith, el entrenador Mike McCarthy dejó en claro que no fue una decisión fácil y que esta fue tomada después de analizar a fondo todos los escenarios y factores generales del movimiento.

“Sentimos que era el momento de hacerlo. Creo que, como todo, siempre hay factores involucrados en la forma en que construyes tu lista de 90 hombres ... Jaylon es un excelente jugador de fútbol. Hay otros factores involucrados en esta decisión”, señaló el entrenador en jefe de Dallas en conferencia de prensa.

McCarthy no dio más especificaciones sobre las razones que llevaron a la institución a optar por esta liberación del apoyador. Se debe recordar que Jaylon ha sido el principal líder de tacleadas del equipo en las últimas dos temporadas y su desempeño le bastó para ser elegido para participar en el Pro Bowl del 2019.

Sólo queda esperar para observar si la defensiva de los Cowboys dará el ancho si su capitán y quien aportaba el liderazgo en la zona secundaria. Esto deberá significar un protagonismo mayor para la promesa Micah Parsons, quien ha dejado buenas impresiones en los primeros duelos.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR