Atlas vs Puebla: cuándo y dónde ver el partido de la jornada 11 en Liga MX

La Academia buscará asegurar la parte alta de la tabla general; La Franja, escalar posiciones para entrar en zona de repechaje.

Anderson Santamaría festeja su gol frente a León. (@AtlasFC/Twitter)
Anderson Santamaría festeja su gol frente a León. (@AtlasFC/Twitter)

El partido entre Atlas y Puebla, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura Grita México 2021, se efectuará este martes 28 de septiembre a las 21:00 horas (horario del centro de la República Mexicana) desde la cancha del Estadio Jalisco. El encuentro entre rojinegros y camoteros será transmitido por la cadena Izzi, mediante su canal Afizzionados. En él, La Academia intentará afianzar el liderato de la clasificación; mientras que La Franja, su primer triunfo como visitante en el torneo.

Duelo del cuarto contra el decimocuarto de la clasificación

Los dirigidos por Diego Cocca viven un presente de alarido, pues han sostenido uno de sus mejores arranques históricos en la Primera División de México. Acumulan 19 de 30 puntos posibles y se sitúan entre los mejores cinco equipos de la Liga MX. En su último cotejo, venció por 2-0 al Club León en casa; con ello, ligó su sexto juego sin conocer la derrota.

Desde su único desliz en la competencia, por la mínima durante la Jornada 4 contra el conjunto azulcrema, Atlas recompuso el camino y comenzó con una carrera cuesta arriba: igualó a uno contra Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, a cero cuando recibió a los Diablos Rojos del Toluca y, nuevamente, a uno en su presentación frente a Tigres en El Volcán.

Diego Cocca afronta su tercer torneo corto como Director Técnico de Atlas. (Francisco Guasco/EFE)
Diego Cocca afronta su tercer torneo corto como Director Técnico de Atlas. (Francisco Guasco/EFE)

A la postre, consumó su tercera victoria en el Apertura 2021 cuando superó por 2-1, como local, a los Rayados de Monterrey. Agrandó su racha positiva tras blanquear por 0-3 a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria. Después, le abolló la corona de la Leagues Cup 2021 a La Fiera, por lo que reafirmó su validez como una de las escuadras más constantes en el presente circuito mexicano.

Luego del compromiso contra los Panzas Verdes, también alcanzó su sexto encuentro sin recibir gol. Actualmente, es la mejor defensiva de los 18 clubes participantes en el torneo, ya que sólo ha permitido cuatro goles en diez fechas. Sebastián Córdova de Las Águilas, Félix Torres de Los Guerreros, NicolásEl DienteLópez del conjunto felino y Duván Vergara de La Pandilla fueron los únicos cuatro futbolistas que lograron batir la portería defendida por Camilo Vargas.

Derivado del adelanto del compromiso en que los albiazules acabaron por 2-0 a los escarlatas en el Estadio BBVA, producto de los tantos de Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, una combinación de resultados los pondría en la cima de la justa. La posibilidad de la derrota de los de Coapa en el Estadio Hidalgo, aunado a un triunfo rojinegro desplazaría a los pupilos de Santiago Solari y posicionaría a los de Cocca como líderes en solitario del certamen.

Camilo Vargas, guardián de Atlas en el Torneo Apertura Grita México 2021. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Camilo Vargas, guardián de Atlas en el Torneo Apertura Grita México 2021. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Por el contrario, el cuadro de Nicolás Larcamón se ubica en la decimocuarta posición de la tabla general con nueve unidades en su andar. En su último choque, igualó 1-1 con Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, aún no ha podido ganar como visitante. En cinco enfrentamientos anteriores sobre la grama de sus rivales, registra tres empates y dos descalabros.

En la primera, quinta y novena jornada repitió el 1-1 con Rayados en el Gigante de Acero, Xolos en el Estadio Caliente y Santos Laguna en el TSM Corona. Asimismo, sucumbió por 2-0 en su paso por Ciudad de México: ante América en el Coloso de Santa Úrsula y Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. De superar a Atlas, conseguiría una alegría ansiada por su afición y pondría en jaque el estallido de La Furia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR