Cómo le fue a los futbolistas mexicanos en la Champions League

La Champions League disputó su segunda jornada de la fase de grupos, donde algunos mexicanos tuvieron participación

Compartir
Compartir articulo
Los mexicanos sumaron minutos en la segunda fecha de la Champions League 2021-22 (Fotos: Instagram @h.herrera16 / @edsonnalvarez // Twitter @ProyectoPuento)
Los mexicanos sumaron minutos en la segunda fecha de la Champions League 2021-22 (Fotos: Instagram @h.herrera16 / @edsonnalvarez // Twitter @ProyectoPuento)

Los primeros partidos de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League se han disputado. Los equipos de la legión mexicana en el viejo continente vieron participación en el torneo europeo internacional. El Ajax de Holanda y el Atlético de Madrid de España se llevaron la victoria a casa, mientras que el FC Porto recibió un descalabro.

El cuadro donde milita Edson Álvarez se llevó la victoria ante el Besiktas de Turquía por 2 a 0 en su segundo cotejo europeo. El cuadro dirigido por Erik ten Hag llegó a seis puntos y comparte peldaño con el Borussia Dortmund. El mediocampista fue titular y jugó los noventa minutos del partido, donde completó una racha de nueve partidos donde ha arrancado de inicio.

Los de Ámsterdam comparten sector con el Borussia, Besiktas y Sporting de Lisboa.

Jesús "Tecatito" Corona jugó los noventa minutos de la segunda fecha de la Champions League 21-22 (Foto: Reuters/ Pedro Nunes)
Jesús "Tecatito" Corona jugó los noventa minutos de la segunda fecha de la Champions League 21-22 (Foto: Reuters/ Pedro Nunes)

Por otra parte, el Porto, donde juega actualmente Jesús “Tecatito” Corona, perdió ante el Liverpool de Inglaterra. Los dirigidos por Sérgio Conceicao recibieron cinco goles y solo pudieron anotar uno. Los de Portugal se posicionaron en la tercera posición del grupo B con una sola unidad; comparte sitio con Atlético de Madrid y el AC Milán y los Reds.

En el mismo grupo, el Atlético de Madrid ganó en los últimos minutos del encuentro. Los colchoneros sacaron la victoria ante el Milán con marcador de 2 por 1. La escuadra manejada por Diego Simeone se mantiene en la segunda posición de su grupo con cuatro unidades. El mediocampista, Héctor Herrera, no tuvo minutos de participación y se quedó en el banquillo. HH suma dos partidos que no es titular en el cuadro del “Cholo”.

Un mexicano que desapareció para participar en la Champions fue Eugenio Pizzuto. El canterano de Pachuca no fue registrado para competir con el Lille, de Francia. De la misma manera no ha podido debutar con el primer equipo. Por lo que en la temporada 2021-2022 de la UEFA, solo tres jugadores representarán a la nación azteca.

El Ajax de Edson Álvarez marcha invicto en Eredivisie y Champions de la temporada 21-22 (Foto: EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)
El Ajax de Edson Álvarez marcha invicto en Eredivisie y Champions de la temporada 21-22 (Foto: EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)

Para la siguiente jornada, en la fecha tres de la Orejona, el Atleti se medirá ante el Liverpool y el Porto se verá las caras ante el Milán, del mismo sector. El Ajax por otra parte, chocará ante el Borussia Dortmund.

Desempeño en ligas locales

En sus ligas locales, los equipos se posicionan en las primeras posiciones, pero solo el Ajax es líder indiscutible de la Eredivisie. Con el club de los Países Bajos, Edson Álvarez ha arrancado como titular en siete ocasiones.

Mientras, los Dragones Azules se colocan en la segunda posición de la Primera Liga. El “Tecatito” solo ha disputado cuatro cotejos como titular contando la liga local y la Champions League.

Al jugador que las estadísticas no le favorecen es a Herrera, pues solo ha podido arrancar de titular en una ocasión con el Atlético de Madrid en La Liga; lo hizo ante Getafe. De la misma manera, ha tenido participación en otros tres choques, para sumar 82 minutos en total. Los rumores acerca de su salida del club ibérico son latentes, pues el medio español, Gol Digital, aseguró que el Milán ha hecho una oferta para hacerse de los servicios del jugador nacido en Baja California, México. Si lo anterior fuera cierto, Héctor Miguel sumaría su tercer club en Europa, pues ya ha estado anteriormente en el Porto,

SEGUIR LEYENDO: