La razón para pensar que Marcelo Michel Leaño seguirá al frente de Chivas

Luego de dirigir el Clásico Nacional contra el Club América, el entrenador interino buscará permanecer al frente del primer equipo rojiblanco

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Michel Leaño se mantiene al frente de los rojiblancos en los entrenamientos posteriores al partido contra América  (Foto: Twitter/ @Chivas)
Marcelo Michel Leaño se mantiene al frente de los rojiblancos en los entrenamientos posteriores al partido contra América (Foto: Twitter/ @Chivas)

Los temas alrededor del Clásico Nacional entre América y Chivas siguen dando de qué hablar. Luego del empate a cero goles, ambas escuadras regresaron a sus respectivos trabajos para recuperar energías y preparar los próximos partidos en la jornada doble a mitad de semana.

Por su parte, entre lo más rescatable de las Chivas es que el técnico interino, Marcelo Michel Leaño, sigue al frente del equipo en los trabajos de entrenamiento y esto no parece próximo a cambiar. El timonel tapatío se perfila para dirigir los dos siguientes partidos del torneo Grita México Apertura 2021.

El rebaño deberá enfrentar de visita a los Gallos Blancos de Querétaro este miércoles 29 de septiembre, mientras que el sábado se verán las caras contra los Rojinegros del Atlas en el Estadio Akron, en el marco de una nueva edición del Clásico Tapatío.

La razón para pensar que Marcelo Michel Leaño seguirá al frente de Chivas tras el Clásico vs América (Foto: EFE/José Méndez)
La razón para pensar que Marcelo Michel Leaño seguirá al frente de Chivas tras el Clásico vs América (Foto: EFE/José Méndez)

Todavía sin un pronunciamiento oficial por parte de la directiva sobre algún nuevo entrenador para llegar al banquillo rojiblanco, todo parece indicar que el interinato de Leaño tendrá una duración más prolongada de lo especulado anteriormente.

El Rebaño Sagrado mostró un buen ambiente en las instalaciones de Verde Valle durante sus trabajos físicos, luego de su regreso procedente de la Ciudad de México. El entrenamiento fue divido en dos sectores: por un lado los titulares se enfocaron en ejercicios regenerativos, mientras que los suplentes en el Clásico Nacional tuvieron actividad con trabajos de balón en espacios reducidos.

La atención del cuerpo técnico se encuentra en recuperar a los jugadores en el tema físicos para confrontar los siguientes encuentros, los cuales se disputarán con tiempos de descanso muy reducidos y con pocos días de diferencia. Además, se espera que para el lunes se obtengan el reporte médico de Isaac Brizuela, quien salió lesionado en el primer tiempo del partido contra las Águilas del América en el Estadio Azteca.

Por el momento, el Conejo Brizuela se une al centro delantero, Ángel Saldívar, como los jugadores con los que no podrá contar Michel Leaño en los próximos días por lesión. Según información de ESPN, la escuadra tapatía realizará su viaje hacia Querétaro la tarde del martes, donde intentarán sumar tres puntos y colocarse cerca de los primeros lugares de la tabla general.

Leaño mantiene su posición como entrenador interino a la espera del pronunciamiento de la directiva del rebaño  (Foto: Twitter@el9ymedio)
Leaño mantiene su posición como entrenador interino a la espera del pronunciamiento de la directiva del rebaño (Foto: Twitter@el9ymedio)

Precisamente el poco tiempo de trabajo con el que contará la escuadra rojiblanca es uno de los presuntos motivos por los cuales la directiva no anunciará a un nuevo técnico en estos días. El presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez, ha declarado que por el momento no se ha tenido contacto con ninguna otra opción; sin embargo, dejó en claro que la posición de Michel Leaño con el primer equipo de las Chivas debe seguir siendo catalogada como “interina”.

Algunos medios deportivos y la misma afición se pronunciaron acerca de la actuación del Rebaño en el Clásico, defendiendo el desempeño dentro del campo de los dirigidos por Leaño. Incluso, algunos no verían con malos ojos que el estratega se mantenga al frente del equipo para que pueda plasmar una idea futbolística que rinda buenos frutos.

A pesar de que por ahora no se ha sabido de manera oficial si llegará alguien a ocupar el lugar que dejó vacante Víctor Manuel Vucetich, ya se han comenzado a rumorear algunos posibles nombres que interesarían a la directiva del Club Deportivo Guadalajara. Matías Almeyda, Jaime Lozano y Antonio Mohamed serian las principales opciones.

SEGUIR LEYENDO: